¿Cómo conectar un móvil a la TV?, las diferente opciones que tenemos

0
1332

El como conectar nuestro móvil a la TV es una pregunta que no tiene una sola respuesta a día de hoy. Existen varias opciones para hacerlo, y deberemos saber que queremos hacer para así poder obtener el resultado deseado y no frustrarnos una vez tengamos el dispositivo conectado.

Lo primero es lo primero, y es saber que queremos hacer con el dispositivo una vez conectado al televisor. No es lo mismo utilizarlo para ver fotos, que para reproducción de vídeos, que para jugar.

¿Cómo conectar el móvil a la TV?, Miracast

La opción Miracast, aceptada por muchos televisores a día de hoy, es la respuesta más común a la hora de contestar el como conectar nuestro móvil a la TV. Sobre todo si tenemos un smartphone con tecnología Android, que son compatibles con esta tecnología de forma nativa.

La opción de conectar el móvil a través de Miracast es una de las más extendidas y utilizadas. Si tu televisor no tiene o acepta la tecnología Miracast, podréis adquirir un Google Chromecast que nos permita conectar el móvil al mismo, y mostrar las imágenes en la televisión.Vexia-MagicVision-Stick-2

Sin embargo debemos saber bien para que queremos está conexión, ya lo que hacemos es compartir la pantalla, y pese a que cada vez es más rápido el retardo entre el móvil y la TV siegue siendo alto, lo que no nos permitirá por ejemplo jugar en todos los casos con garantías.

Conectar el móvil a la TV sin embargo nos permite enviar la pantalla del smartphone a la TV, lo que hace que podamos disfrutar de cualquier app a lo grande, es la ventaja principal entre esta tecnología y DLNA.

¿Cómo conectar el móvil a la TV?, el DLNA

El DLNA es una tecnología mucho más antigua que Miracast, lo que hace es utilizar el smartphone como un centro multimedia. Si vuestra TV soporta DLNA podremos disfrutar de las imágenes, vídeos y música a través de un servidor DLNA.

Pese a no estar presente en la mayoría de televisores, si que es una tecnología más extendida, mi televisor con más de 6 años la incorpora y principalmente la utilizo cuando quiero hacer alguna de estas opciones.

¿Cómo conectar el móvil a la TV?, con HDMI

Es la solución menos cómoda, pero más eficaz. El hecho de poder jugar por ejemplo en tiempo real es algo que solo se puede realizar de forma eficaz con la conexión HDMI. Ahora bien, dentro de la conexión HDMI tenemos dos variantes o bien si vuetro smartphone o Tablet tiene salida microHDMI, y si no, deberemos saber si acepta MHL y comprar un conector en consecuencia.

CABLE-MHL-HDMI

El MHL es un estándar que nos permite emitir si el smartphone lo permite, utilizar el puerto microUSB (El mismo que por el que cargamos), emitir lo que está el smartphone mostrando a la televisión mediante un cable de conversión a HDMI.

En ambos casos es la solución más fiable y rápida, aunque también es la menos cómoda ya que tendremos que tener un cable siempre conectado al dispositivo, sin embargo es la única que nos permite jugar en el televisor a través del móvil con cierto nivel de garantía.

En cualquier caso ninguna de estas opciones es cara, si os decidís por Chromecast que es la más «cara», el coste de realizarlo será de unos 30 euros, y os permitirá emitir también desde el portátil, Tablet… etc.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.