Xiaomi Yi Action Camera, deberás comprar la versión internacional si no quieres tener problemas

0
1667

La Xiaomi Yi Action Camera, es como su propio nombre indica una cámara de acción del fabricante chino. Como en otras ocasiones este producto tiene dos versiones, una para el mercado internacional que se vende en Estados Unidos y Europa, y otra versión para el mercado chino, que es más barata pero que os puede dar más de un quebradero de cabeza.

Xiaomi Yi Action Camera, ¿Porque comprar la versión internacional?

Según hemos podido saber, Xiaomi comenzará a vanear usuarios internacionales de la aplicación destinada para controlar la cámara en china por problemas con el idioma. Esta aplicación por otra parte no funciona todo lo bien que debería en Europa, ya que es más lenta y provoca en algunas ocasiones retardos.

Por otro lado hay otras desventajas de la versión china con respecto a la versión internacional que afectan directamente al diseño, la duración de la batería, y en general al conjunto general de la cámara.Xiaomi-Yi-Action-Camera-2

Por un lado la versión internacional funciona con su aplicación correspondiente de manera mucho más fluida, o eso nos comentan algunos usuarios que han tenido ocasión de probar ambas. El acabado en cuanto a materiales es mucho mejor en la versión internacional, mientras que la versión china tiene un acabado en plástico en el recubrimiento de la batería, la otra cuenta con una carcasa de aluminio que permite entre otras cosas una mejor disipación del calor, lo que puede repercutir positivamente en la  vida de la batería.

La Xiaomi Yi Action Camera cuenta con mejor batería en la versión internacional

Otro cambio significativo en la versión de la Xiaomi Yi Action Camera Europea, la batería es ligeramente superior. Por un lado la versión china tiene una batería con una capacidad de 960 mAh firmada por Panasonic, en el otro extremo encontramos una batería de 990 mAh firmada por Sony, el cambio de fabricante no debería ser significativo, lo que si podemos notar aunque no en demasía es el cambio entre ambas capacidades.

Por varios motivos estamos ante uno de esos casos en los que es mucho mejor elegir la versión internacional pese a ser un poco más cara. El hecho de comprar un producto que quizás no funcione, siempre es un problema. A esto debemos añadir las diferentes certificaciones que pasa el producto en las diferentes versiones, mucho más exigentes en Europa. La garantía al parecer también cambia entre una versión y otra, podéis comprar la versión internacional de la Xiaomi Yi Action Camera en cualquiera de los siguientes proveedores:

AmazonAliExpressGeekbuying.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.