Miitomo es la aplicación de nintendo, disponible para Android e iOS

0
1512

Miitomo es al aplicación de Nintendo para dispositivos móviles, es la primera incursión de la famosa compañía de consolas y video juegos en el mercado móvil. Lo primero que hay que tener claro es que está aplicación no es un vídeo juego en sí (aunque un poco sí, pero no es a lo que estamos acostumbrados), sino que más bien es una mezcla de red social, juego basado en la Gamificación y sistema de mensajería instantánea, que tiene como fin expandir su comunidad de usuarios más allá de las propias consolas.

Empezar a utilizar Miitomo es bastante sencillo, después de descargarla solo tendremos que crearnos un «Mii», o bien utilizar el que ya tenemos en nuestra consola que podremos sincronizar con tonos nuestros datos, para que estén disponibles en la aplicación. Una vez dentro podremos comenzar a conseguir puntos platinum que luego podremos ir canjando por contenido dentro de la propia app Miitomo, de ahí que digamos que es un juego social basado en al gamificación (interacción a cambio de puntos).

Miitomo nos podrá dar puntos de varias formas, el principal se basa en un sistema de faqs (preguntas y respuestas), podremos realizar consultas en la propia app a nuestros amigos, o responderlas y así conseguir puntos platinum. Otra forma de ganarlos es sincronizando nuestro Mii desde My Nintendo (el antiguo Club Nintendo).

Miitomo no es el juego esperado… Pero tiene potencial

El anuncio de que este año tendríamos 5 títulos de Nintendo en el mercado móvil, el primero en anunciarse fue Pokemon Go, el único confirmado hasta la llegada de Miitomo que no sabemos si se incluye en los que llegarán en 2016, o es un extra.

Lo cierto es que lo que la mayoría de los usuarios esperaban una incursión digámoslo así «más potente», la llegada de Mario Bross es una de «esas cosas» que muchos jugones esperan con inquietud desde hace ya años. De cualquier modo, el mundo de Miitomo nos permite tener la primera incursión de Nintendo, y porque no ser la plataforma para la llegada de otros títulos al mercado móvil, apoyados en esta nueva red social/juego que nos proponen los japoneses.

Una red social que no busca competir con Facebook o Twitter

No es ni la filosofía ni el concepto de Miitomo, está más enfocado a que interactuemos con nuestros amigos de forma más directa y de una forma diferente. Cada día, la aplicación nos lanzará una pregunta sobre nosotros que podremos contestar y que se mostrará a nuestros amigos. Habrá cierto nivel de privacidad ya que los que no estén aceptados como amigos no podrán verla. Podremos ver las respuestas de nuestros amigos y responderlas, lo que podrá crear conversaciones de una forma diferente a la que teníamos hasta ahora en otras redes sociales, ya que es la propia aplicación la que propone el tema.

Podremos agregar amigos desde Facebook, Twitter, o directamente, por lo que la interactuación está garantizada.

Miitomo, ¿Conseguirá conquistarnos?

Miitomo ha tenido una gran aceptación después de su lanzamiento, a las pocas horas ya había más de 4 millones de usuarios interactuando, algo que se ha visto apoyado en que en Japón lleva activa hace ya algunos meses, pero no deja de ser llamativo un número tan elevado de usuarios a las pocas horas de su presentación.

Es la primera aplicación para móviles de Nintendo, suponemos que la compañía estará tanteando el mercado con ella. No parece aunque si que podemos comprar contenido, que la intención de Nintendo sea ganar dinero con ella al menos de momento, aunque podríamos estar en la antesala de una aplicación más agresiva si consigue éxito, ya que se prevé lleguen mini juegos a ella o eso se rumorea.

Disponibilidad de Miitomo

Miitomo está disponible para Android 4.0 o superior y iOS 7 o superior, la podéis descargar desde la App Store y desde la Google Play.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.