Windows 10 permitirá enviar y recibir notificaciones de tu smartphone Android

0
1943

Imagen: Arcadio García.

Si no lo sabéis os lo comentamos, Microsoft está preparando una nueva actualización para Windows 10 este verano. Será un paquete importante, tanto que muchos lo están empezando a considerar una nueva versión del sistema operativo y no una simple actualización (nosotros hablamos de actualización….).

Entre las nuevas características hay una con la que muchos hemos soñado con anterioridad, la posibilidad de recibir las notificaciones en el ordenador mientras estamos en la oficina, jugando, o simplemente navegando sin tener que desbloquear el teléfono para poder visualizarlas o contestarlas. Esto será posible con la «actualización del aniversario», así se conoce a esta actualización que incorporará nuevas y atractivas características como esta de recibir las notificaciones de tu samrtphone Android en el PC.

El funcionamiento de está nueva funcionalidad esta sujeto a una premisa, deberemos tener instalado Cortana en nuestro smartphone Android, algo que ya es posible y que permitirá la comunicación bidireccional entre el smartphone y el PC. Por otro lado es así de sencillo, con realizar la actualización tendremos nuestro PC o portátil listo para poder responder o leer la notificación sin necesidad de desbloquear el smartphone.

Responder Notificaciones desde Android en nuestro PC con Windows 10 será posible este mismo verano

Como es lógico está funcionalidad estará presente de forma innata en nuestro smartphone con Windows Phone 10, algo que hay que dar por supuesto antes de nada. Lo curioso es que también podremos hacerlo desde un smartphone Android, en ambos casos además de la ventaja de no necesitar coger el smartphone, está la de que no consumiremos más batería de la necesaria para realizar esta acción, algo que supondrá una ventaja más a la hora de conseguir alargar la autonomía.

Entre las notificaciones que podremos recibir estarán las llamadas, sms, correo electrónico y se espera que muchas otras. Aunque queda un poco en el aire si estarán todas, pensamos que si ya que será lo que realmente le da potencia a esta nueva funcionalidad. Whatsapp Web es una opción que muchos usan a diario, pero tener que activarlo cada vez que encendemos el PC no deja de ser una tarea tediosa, si esta funcionalidad nos permitirá responder a todas las notificaciones de nuestro smartphone Android en el PC, sería sin duda un gran paso adelante en la integración entre dispositivos.

Microsoft también ganará con esto ya que muchos usuarios comenzarán a utilizar Cortana de forma cotidiana al tenerlo instalado en su smartphone Android, así el asistente de voz personal de los de Redmond se hará más popular, algo que sin duda beneficiará enormemente al asistente personal.

Quedamos a la espera de más noticias sobre esta y otras características interesantes que iremos desglosando de aquí a que la actualización se produzca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.