Motorola Moto X Style review, el mejor Moto hasta la fecha

0
1494

A lo largo de los últimos meses hemos probado la nueva familia de Motorola, hoy le toca el turno al Moto X Style, el rey de la fiesta, y por tanto el que cuenta con mejores características, rendimiento, cámara, pantalla… etc.

El Motorola Moto X Style llego al mercado como el mejor smartphone de la compañía hasta la fecha, algo que hemos podido comprobar con estas pruebas, ya que el smartphone no solo sería el mejor de su familia, sino que también por muchos factores tiene que estar obligatoriamente en nuestra lista si optamos por un smartphone de la gama alta.

Motorola Moto X Style review –  diseño

El diseño del Moto X Style difieren en poco con respecto al Moto X Play, ambos smartphones se parecen mucho en su acabado, aunque claro está seguramente el diseño que hemos podido probar nosotros con respecto a las opciones que existen, puede variar bastante en vuestra percepción del mismo si finalmente os decantáis por adquirirlo.

Hay que recordar que hay una gran variedad de personalización (Eso sí no en nuestro país), y que se puede configurar como queramos en los mercados donde el Moto X Style está presente el Moto Maker. Dicho esto también aclarar que a nuestro alcance en España están en color negro y en color blanco, y el acabado en la parte trasera es exactamente el del Moto X Play.Moto-X-Style-Analisis-9

Esto no es malo ya que el Moto X Play cuenta con un atractivo diseño al más puro estilo Motorola, con su parte trasera redondeada, su borde metálico con perfiles angulosos que en combinación le confieren un agarre firme cuando lo tenemos en nuestras manos.

Volviendo al bore metálico, mencionar que el dispositivo cuenta con el acceso a la microSIM y microSD a través de un compartimento con micro-herramienta. El smartphone por tanto es mono-cuerpo y en conjunto el Moto X Style da la sensación de robustez.

Como en otras ocasiones la parte trasera es redondeada y el borde varía dependiendo de la zona, el grosor máximo es de 11, 6 milímetros, el mínimo es de 6,5 mm. Las dimensiones completas del smartphone son de 153,9 x 76,2 x 6,1-11,6 mm y su peso es de 179 gramos, por tanto estamos ante un smartphone que supera el peso medio para un smartphone con este tamaño de pantalla.Moto-X-Style-Analisis-14

Hay aspectos en el diseño en esta familia Moto X común y que aporta mucho valor al smartphone. Una de estas características es la certificación IPX7, le permite sumergirse a 1 metro durante 30 minutos.

Los altavoces, o mejor dicho el altavoz. En está ocasión se encuentra en al parte frontal del teléfono. Esto permite a una mejor propagación, y lo bueno es que la calidad de sonido se nota en todos los smartphones que hemos probado con este tipo de diseño, y en esta ocasión no es una excepción.

Moto X Style review – rendimiento

El rendimiento del Motorola Moto X Style es…. como siempre, uno de los mejores que podemos encontrar en un smartphone con un precio similar, pensándolo bien, es el mejor. Comienza a ser monótono hablar siempre bien del rendimiento de la familia Moto, pero es que la verdad está ahí, y no podemos estar más contento con un dispositivo que nos satisfará en todas las facetas en la que lo utilicemos.

Antutu nos deja claro que nuestro smartphone es «poderoso», evidentemente hablamos de un smartphone que cumplirá el año dentro de poco y por tanto, muchos de sus rivales recientemente presentados lo sobrepasan, pero sus 71.000 puntos, nos dan una idea de como se va a desenvolver un dispositivo excelente, y que ya cuenta con Android 6.0 MarshMallow, lo que le permite aprovechar lo último de la versión más reciente del sistema operativo de Google, con el permiso de Android 7 o N.

Al ser un smartphone «Pure» su software es uno de los más optimizados a la altura de la familia Nexus de Google. Esta capa de personalización de Motorola sigue la filosofía de sus inicios, con muy pocos cambios con respecto a la versión vanilla.

Navegar, jugar, ver vídeos… etc son tareas que podremos acometer con gran fluidez y sin ningún retardo. Poco a poco esto se va convirtiendo en más común, pero es algo que tenemos que mencionar y dejaros claro, el uso del usuario en lo que a rendimiento se refiere del Motorola Moto X Style es un Placer.

Motorola Moto X Style review – pantalla

Como en el caso del resto de la familia de smartphones Moto presentadas en la última remesa, el Moto X Style tiene una gran pantalla para su clase. No le podemos poner pega alguna, es más en cuestiones como el brillo la cosa ha mejorado sustancialmente, tanto que en número, sus 715 nits superan a los todo poderosos iPhone 6s y Samsung Galaxy S6, y se quedan por detrás del Galaxy S7, aunque claro está este smartphone pertenece a la nueva generación de dispositivos recientemente presentados.

La prueba es sencilla, con el brillo al mínimo en un entorno «normal», la pantalla se puede apreciar perfectamente, quizás con alguna dificultad si estamos en una habitación con mucha luz, pero la mayoría de las veces esta cantidad de brillo es más que suficiente.Moto-X-Style-Analisis-2

Es por ello que la apuesta por el panel IPS LCD en esta nueva versión parece todo un acierto por parte de Lenovo en sus nuevos smartphones, algo que sin duda mejora mucho la nota general del smartphone que actualmente ya se encuentra bien valorado en sus versiones anteriores.

El panel a grandes rascos como los del diseño también ha mejorado, seguimos contando con grandes marcos en la parte superior e inferior, pero los bordes se han reducido sensiblemente, lo que ha hecho que el aspecto estético del dispositivo cambie para bien en este Motorola Moto X Style.

Ni que decir tiene que la visión angular es sublime, no podemos ponerle pegas por tanto en este apartado, a algo que parece que pronto dejaremos de valorar ya que incluso la gama baja, cuenta con grandes paneles que solventan este problema.

La luz del sol ya no es problema en este Moto X Style, con el gran brillo que presenta hemos conseguido ver sin ningún problema a plena luz del sol, algo que se agradece y que poco a poco deja de ser un problema pero cuidado, nunca habíamos visto tan bien una pantalla en estas condiciones hasta la llegada de este smartphone, vaya por delante el buen panel que tiene este nuevo Moto.

Motorola Moto X Style review – Cámara

Vamos con el apartado de la cámara donde ya podemos hablar de un tipo de problemas diferentes, esto es bueno, no podemos juzgar para mal una de las mejores cámaras del mercado en cuanto a óptica y resultados.

Primero lo bueno, como en el caso de sus hermanos menores como Moto X Play y Moto G, estamos en su segmento con una de las cámaras que se encuentran en el Top 5, esto para mi no tiene ninguna duda ya que los resultados los tenéis más abajo.Moto-X-Style-Analisis-13

Ahora la discusión, surgió hace poco con algunos compañeros bloggers. Si bien el resultado es excelente, entro el debate de la interfaz de la cámara, el Motorola Moto X Style tiene la interfaz más limpia y sencilla de utilizar del mercado. Cuenta con algunos añadidos pero muy simples como la posibilidad de gestionar la exposición y hasta aquí podremos llegar. Aquí surge el debate ya que los grandes actores de la escena smartphone presentan muchas funcionalidades que rozan la que ofrecen cámaras profesionales, y que nos permiten ir más allá a la hora de tomar fotografías modificando todos sus parámetros.

Mi opinión es que para la mayoría de vosotros entre los que me incluyo salvo en ocasiones donde la vena fotográfica me da de lleno (pocas ocasiones con un smartphone ya que prefiero mi reflex…), lo que queréis es pulsar el botón sin complicaros la vida, y que el smartphone haga el trabajo por vosotros, y esto señores ocurre en el Motorola Moto X Play, es disparar y listo.Moto-X-Style-Analisis-6

Bien es cierto que en determinadas situaciones si tuviéramos más posibilidades, podríamos sacarle más partido a una fantástica lente que nos permitiría llegar a un nivel semi-profesional, pero como digo, no hay nada más cómodo que disparar y listo y que todo se realice de forma sencilla.

Por último si quieres ser el mejor tienes que contentar a todo el mundo o a la gran mayoría, y con el avance de los smartphones cada vez más usuarios utilizan sus trucos para sacar fotografías de calidad, por lo que este software empieza a ser insuficientes. Estoy seguro de que Moto By Lenovo, tendrá en cuenta los requerimientos de los usuarios, y podrá aportar una nueva app ya sea en está misma o en otra paralela, un modo experto que nos permita exprimir ese maravilloso sensor con el que cuenta el Motorola Moto X Style.

Vamos ahora a pasar a sacarle más jugo a las fotos que hemos tirado, colores nítidos, poco ruido en condiciones de poca luz y una saturación bastante decente, todo esto en conjunto hace que la cámara de este Motorola Moto X Style se sitúe entre las cinco mejores del mercado, como bien dijeron en su presentación, esta percepción la tienen la mayoría de los usuarios cuando la prueban, y esto es algo que yo me atrevo a confirmar dado que siempre me gusta preguntar a la gente de mi entorno cuando pruebo un dispositivo.

Motorola Moto X Style Review – Software

Siguiendo con la máxima que preside los smartphones de la familia desde hace unos años, las personalizaciones son tan escasas que si no prestais atención se reducirán a la pantalla que aparece cuando arrancamos el smartphone y aparece el logo de Motorola.

Poco podemos configurar en este dispositivo que cuenta con una personalización inapreciable, salvo la aplicación Moto o Migración, presentes en otras versiones pero que nos ayudan enormemente sobre todo a la hora de hacer la primera configuración del smartphone.Moto-X-Style-Analisis-15

Esto no quita que existan detalles como la desaparición del botón cerrar todas las aplicaciones cuando vemos las tareas en ejecución. Me han preguntado que para que la necesito, pero cuando le doy a ver lo que tengo abierto y me aparecen más de 5 ventanas, mi agobio va en aumento, y necesito imperiosamente cerrarlas y este botón me ayuda bastante… aquí lo hecho de menos.

Motorola Moto X Style Review – Batería

La batería es algo digno de alabar en un smartphone potente, y con una pantalla enorme con una resolución alta. Sobre todo si está autonomía llega al final del día con una media del 22% de carga, lo que nos permitirá alargar la jornada en esas ocasiones en que lo necesitemos, y donde no dispongamos de un enchufe.

Con casi tres horas de pantalla a mi esto me parece excelente, en la imagen que acompaña a estas líneas tenemos un uso de la batería de un día normal donde comenzamos a las 6:30 h (hora que desconectamos el smartphone) y volvemos a conectarlo a eso de las 11 de la noce. Todo esto con un smartwatch conectado, wifi activada, gps activado, datos activados y todo lo que normalmente desconectamos cuando queremos ahorrar batería.

Con esto quiero deciros que si decidís intentar ahorrar con alguno de esos puntos, la autonomía del Moto X Style mejorará, por lo que un usuario medio podría pasar perfectamente dos días sin necesidad de carga, buen trabajo de Motorola en este sentido.

Motorola Moto X Style conclusiones finales

Terminamos esta review recopilando los detalles más importantes a destacar, sin duda es un smartphone que recomendamos encarecidamente. Recordad que podéis encontrar por 452 euros lo que sin duda es algo a tener en cuenta.

No es noticia que el rendimiento es una de sus mejores bazas, a lo que hay que añadirle las mejoras en la pantalla, cámara y batería. Existen algunas cosas que se podrían mejorar como por ejemplo, añadir funcionalidad a la capa que nos facilite la vida, no hablo de instalar aplicaciones, sino funcionalidad extra y que realmente aporte algo.

La cámara sin duda es una de las mejores que hemos probado en estos últimos 6 meses, lo que le da más capacidad al smartphone, pero quizás un software más completo ayudaría a más usuarios a decantarse por esta opción.

Por último hablaros de la pantalla que también se sitúa entre las mejores, con un brillo que si mi memoria no me falla solo se ve superado por las incorporaciones que han llegado después del MWC.

En definitiva el Moto X Style tiene una relación calidad precio prácticamente insuperable, y sin duda, yo me lo apuntaría si quisiera comprar un smartphone en estos días.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.