Microsoft anuncio hace tiempo la actualización que tiene preparada para el aniversario de Windows 10, la “Anniversary Update“, llegará este verano pero ya se puede comenzar a disfrutar mucho de lo que ofrecerá, si estás incluido en el programa Windows Insider.

Hace unas semanas os comentamos todo lo nuevo de la funcionalidad que ofrecía la anterior build, que daba paso a mucha de está funcionalidad. La Build 14328 sigue completando  con nuevas características que podremos ir descubriendo de aquí al verano, fecha en la que se lanzará la actualización definitiva de Windows 10 en su primer aniversario.

Entre lo que podremos encontrar en está actualización encontramos:

  • Windows Ink, funcionalidad que nos permitirá si tenemos un lápiz, crear notas rápidas de forma sencilla, pintar en la pantalla, y compartirla a través d elos diferentes dispositivos. Podremos activarla en nuestro ordenador incluso si no disponemos de un lápiz para utilizarlo.
  • Menú Inicio,  ahora se mostrarán dos opciones que nos permitirán ver lo más utilizado por un lado, y por el otro podremos ver todas las aplicaciones, todo ello en la misma vista. El botón de apagado estará siempre visible, además del de configuración y el de exploración de archivos. También podremos ver de forma rápida más documentos de los que hemos utilizado últimamente.
  • El botón de todas las aplicacioens retorna a su posición original en el modo tablet, de esta forma lo tendremos más accesible, esta ha sido una petición de muchos insiders en los últimos meses.
  • Cortana puede ser activada en la pantalla de bloqueo, esto nos permitirá hacerle preguntas, guardar notas de voz y realizar otras acciones sin necesidad de desbloquear el equipo. También podemos usar Cortana para hacer sonar nuestro teléfono a distancia, o ser notificados en nuestro PC cuando nuestro smartphone se está quedando sin batería
  • El reloj de la barra de tareas incluye ahora nuestro calendario, nos mostrará las próximas citas sin tener que abrir la aplicación de calendario (muy útil….). Si tenemos varios monitores y tenemos la barra de tareas en todos ellos, ahora el reloj también pdorá aparecer en todos.

Hay mucha más funcionalidad escondida en está Build 14328 de Windows 10, como siempre hay errores detectados, y encontraremos otros solucionados que pudimos encontrar en la versión anterior. Ya está comenzando a llegar a través del anillo rápido, Microsoft sigue dando pasos de gigante para tener su Anniversary Update lista en la fecha prevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here