Parrot Zik 3 review los hemos probado

0
2408

Los Parrot Zik 3 son unos auriculares de alta gama que os sorprenderán gratamente nada más sacarlos de la caja. Estos auriculares cuentan para mi con lo que es la mejor cancelación de ruido que he probado hasta la fecha, y por supuesto la calidad de sonido no es un problema ya que pasan con nota está fase del test.

Los Parrot Zik 3 fueron presentados en el mes de septiembre, son la evolución de una familia de auriculares que está teniendo éxito en el mercado europeo, y que con está evolución han mejorado a sus antecesores, aunque todavía pueden mejorar algo más como por ejemplo en el apartado de la batería.

Parrot Zik 3 review – Diseño

No os voy a negar que la primera impresión sobre todo en el color en que hemos tenido posibilidad de probarlos no es la mejor. En mi opinión el color no es acertado aunque claro está para gustos colores. Lo mismo le ha ocurrido en nuestras particulares «encuestas» cuando hemos tenido ocasión de preguntar a usuarios, no gustaban mucho, pero la opinión cambiaba rápidamente cuando se ponían los cascos en la cabeza.Parrot-ZIK-3-review-2

El color por así decirlo podría ser lo de menos ya que la variedad de colores nos permite elegir el que más nos guste. Con las mismas nos fuimos a buscarlos en otro color a unos granes almacenes, la verdad es que el resto de colores os cambiará la opinión para bien.

Lo que es innegable es la calidad con la que cuentan estos auriculares en el diseño, los materiales y su construcción son un apartado exquisito que os invitamos a llevar puestos para que os deis cuenta de lo increíblemente cómodos que son.

El material utilizado en su estructura es metal, algo que le da una robustez superior al conjunto, las orejeras y la diadema en la parte que entra en contacto con la cabeza están acolchadas, y después de muchas horas de uso no nos hemos cansado de llevarlos puestos.

Parroz Zik 3 review – unos auriculares bluetooth con botones invisibles…

Si hay algo que nos ha llamado la atención especialmente son sus botones de control, no veréis muchos botones físicos, esto es porque aparte del botón de encendido, los demás se encuentran ocultos en una de las orejeras, no es que no existan, es que esta orejera es un completo panel táctil que nos permitirá realizar las acciones necesarias para la reproducción.

Subir el volumen arrastrando el dedo hacia arriba, pausar una canción con un simple toque, o pasar pistas arrastrando, son acciones muy cómodas y sencillas de realizar sin necesidad de encontrar el botón especifico. La orejera derecha se convertirá en nuestro mejor aliado ya que la superficie es amplia, y el riesgo de equivocarnos de acción baja sensiblemente.Parrot-ZIK-3-review-5

Los parrot Zik 3 además incluyen otros tipos de controles pasivos que nos ayudan a que no nos perdamos nada de la reproducción. Habitualmente escucho podcast, y es para mi o cualquiera de gran ayuda que cuando los auriculares detectan que no los estás escuchando realizan un auto-pause de la reproducción, esto ocurre al girar las orejeras y ponerlas de forma horizontal. No solo nos ayuda a retomar la reproducción exactamente donde la dejamos, sino que también ayuda a que el consumo de batería se reduzca sensiblemente.

Siguiendo con el diseño hay algún detalle que echamos de menos, como decimos nada de decir nada malo sobre la calidad, algo que es indudable, pero por el precio que tienen estos Parrot Zik 3, bien podrían haberse lucido algo más y haber incluido una bolsa de transporte rígida que proteja nuestros flamantes auriculares, en lugar de una bolsa de tela simple, que sinceramente da un poco de miedo llevarlos ahí por si sufren algún daño.

Parrot Zik 3 review – Su aplicación como compañero perfecto

Podemos utilizarlos sin necesidad de aplicación auxiliar en el smartphone o tablet, pero ya os aseguro que si la instaláis será una compañera indispensable que siempre querréis llevar a vuestro lado. La aplicación realiza las funciones de controlar los cascos desde el móvil de forma sencilla, cambiar el equalizador, controlar la reproducción o activar la cancelación de ruido, son algunas de las operaciones que nos permite hacer.

Por otro lado tenemos una serie de indicadores como por ejemplo el medidior de decibelios, que nos indica cuanto ruido hay en el exterior y cuanto hay en el interior. De esta forma sabremos si es realmente necesario activar la cancelación de ruido, o por el contrario nos vale con la que realizan los propios auriculares de forma pasiva para aislarnos del exterior.

Parrot Zik 3 review – calidad de sonido

Aquí ya os digo que no vais a poder ponerle pegas a nivel de usuario, si sois un poco más exigentes quizás podáis encontrar algún defecto, pero realmente son unos auriculares con una calidad de sonido sublime que no os defraudarán en vuestro día a día.

La potencia y nitidez con la que podemos escuchar la reproducción es excelente, la cancelación de ruido con la que cuentan estos Parrot Zik 3 es increible, tanto que ya os adelanto que es la mejor que hemos probado en unos auriculares en Teknikop hasta la fecha.Parrot-ZIK-3-review-3

Sorprende para bien como se reduce el ruido exterior cuando la tenemos activa, incluso si no estamos reproduciendo música. Si algún día necesitáis concentración y no queréis escuchar música o por ejemplo dormir durante un vuelo, los auriculares serán vuestro mejor aliado para aislaros del ruido exterior.

La calidad d esonido de la que hablámos en el primer párrafo es la referente a la reproducción Bluetooth, evidentemente mejoramos algo la reproducción cuando utilizamos el cable que incorpora, y que además nos ayudará si algún día nos quedamos sin batería.

Parrot Zik 3 review – batería y autonomía

Bueno, llegamos al punto que más controversía suele causar un auricular bluetooth, la autonomía de la batería. Lo bueno de estos Zik 3 de Parrot es que podemos cambiar la batería ya que es extraible, no es lo más cómodo del mundo pero si que nos ayudará bastante en un viaje largo llevar una batería auxiliar si no podemos cargarlos.

Y decimos que deberemos llevarla si no tenemos posibilidad de cargarlos porque la batería llegará como máximo a las 6-7 horas conectada por bluetooth y con la cancelación de ruida activa, no aguanta por tanto una jornada de trabajo.Parrot-ZIK-3-review-1

La batería no obstante se carga de forma rápida por lo que podremos utilizar los cascos durante la mañana, aprovechar para cargarlos mientras comemos, y volver a utilizarlos sin problemas el resto del día, está carga la podremos realizar mediante cable micro USB, algo que nos facilita bastante la vida al no tener que llevar un cargador específico. Además otro detalle más que debemos sumarle a los Parrot Zik 3 es que podremos cargarlos de forma inalámbrica, Parrot tiene su propio cargador que conjunta perfectamente con el diseño de estos Zik, pero podremos utilizar cualquier cargador inalámbrico compatible.

Parrot Zik 3 review – opinión final

Lo peor de todo viene ahora, es el momento de pasar por caja si os ha convencido como a mi. No son precisamente batatos ya que lo habitual es encontrarlos por no menos de 280 euros, es el turno de vosotros para saber si os compensa gastaros ese dinero o no. Lo que si tenemos claros es que comparándolo con sus rivales no quedan mal parados, y lo que ofrecen es muy similar y en el caso de por ejemplo la cancelación de ruido, difícilmente tendrán un rival mejor.

Para finalizar volver a mencionar el tema del diseño, es impecable lo único que no nos ha parecido acertado ha sido el color, pero es algo que es salvable dada la variedad de colores existentes como el rojo, verde o el negro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.