Sony Xperia M5 review la gama media de Sony sigue dejando buenas sensaciones

0
2356

Sony presento hace unos meses el Sony Xperia M5, el sustituto del M4 ha venido para intentar mantener un buen nivel en la gama media. Es un smartphone con unas buenas prestaciones y con un diseño que sigue dejando clara la seña de identidad de la familia Xperia.

El M5 tiene la difícil tarea de asentar los cimientos de la marca nipona, la competencia en este segmento es feroz, y por tanto todos los fabricantes entre los que se encuentran Sony por descontado, necesitan ofrecer propuestas interesantes para todos en una gama meida de dispositivos que le abrirá al usuario el camino hacia la gama alta en algún momento.Sony-Xperia-M5-Review-11

No es ningún secreto que los fabricantes cada vez ponen más ímpetu en que sus dispositivos sean lo suficientemente capaces como para convencer, y esto parece ser también una seña de identidad en el Sony Xperia M5, aunque nos encontramos con un problema añadido que es su precio que de salida ronda los 399 euros. Este precio es muy elevado ya que sitúa al smartphone en esa gama media-alta, por lo que en cierto modo y a pesar de tener un segmento definido, queda fuera del alcance de muchos usuarios.

Mucho nos debe de ofrecer el Sony Xperia M5 para convencernos de que debe ser nuestro smartphone sobre todo a ese precio. Sin embargo y como veréis a continuación, el dispositivo se defiende bien en todos los apartados, incluso en el de la cámara que a día de hoy sigue siendo uno de los aspectos que el usuario más valora a la hora de decantarse.

Sony Xperia M5 review – diseño

Todo un Xperia, pese a ser un diseño que como siempre os decimos sigue siendo en líneas generales el mismo que hace ya unos cuantos años, lo cierto es que es un diseño que no nos desagrada nos sigue pareciendo un acabado atractivo en todos sus frentes y que convierte al smartphone en elegante.

La parte trasera es quizás los más llamativo de estos smartphones, no llega sin embargo a la calidad que atesoran smartphones como el Z5 Premium, pero si le confieren al Sony Xperia M5 un acabado bonito aunque sencillo.

Como es habitual por otra parte el Sony Xperia M5 no renuncia a las puertas que le dan acceso en este caso a la entrada microSD y nano SIM, en este caso en el lateral izquierdo del smartphone. Nos hemos acostumbrado ya a ellas, y ya no suponen una incomodidad, por otro lado aunque no llegan al nivel de acceso como puede ser el de una entrada a través de micro herramienta, si que consiguen que el smartphone tenga un aspecto uniforme.Sony-Xperia-M5-Review-15

En la parte inferior del smartphone encontramos la entrada para carga y datos que en este caso es a través de micro USB. Un tipo de conexión que cada vez encuentra menos adeptos, pero que sobre todo en la gama media sigue teniendo una fuerte presencia, y no será hasta bien entrado 2017 cuando sea algo de raro de ver, ya que como sabréis el USB Type-C se va imponiendo poco a poco.

Sus dimensiones son de 145 x 72 x 7.6 mm y su peso de 145 gramos, por tanto con su peso y sus 7.5 milímetros, nos dejan un smartphone que es cómodo de transportar, un grosor delgado en lo relativo a la comparación con rivales de smartphones de su mismo segmento. Tened en cuenta que se acerca y mucho a rivales ilustres de la gama Premium.Sony-Xperia-M5-Review-14

Ya no es una cualidad que Sony anuncie a bombo y platillo, quizás por el hecho de que esto le habrá dado más de un quebradero de cabeza al SAT de Sony, peor el Sony Xperia M5 sigue siendo resistente al agua. Cumple la certificación IP 68, alqo que sin duda es muy útil, como siempre os decimos no lo forcéis, pero si sufrís un accidente acuático, estaréis protegidos contra el líquido elemento.

Sony Xperia M5 Review – Características

Vamos a darle un repaso a las características del M5, un smartphone que pese a estar en la gama media, poco tiene que envidiarle a la gama alta de hace solo un año e incluso superarla. Aunque este año las características han cambiado sensiblemente en la gama alta y Premium, el smartphone en muchos apartados tiene bastante que decir, y nos deja un exquisito rendimiento como veréis en el siguiente apartado.

El procesador es un poderoso Mediatek MT6795 Helio X10, un procesador de altura con sus 8 núcleos a 2 GHz. La memoria RAM es de 3 GB de capacidad, lo que permite un gran rendimiento multi-tarea, y por último en este apartado, encontramos un almacenamiento interno en la media de este segmento con 16 GB de RAM.Sony-Xperia-M5-Review-4

La pantalla es un panel de 5 pulgadas de diagonal con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, este panel viene con protección contra arañazos y golpes, algo que nos da seguridad frente a caídas o cuando lo transportamos cerca de objetos como las llaves. La combinación de tamaño y resolución nos deja una interesante densidad de 400 píxeles por pulgada.

Las cámaras han sido bien cuidadas en este dispositivo, como veremos después sus lentes nos dejan la posibilidad de hacer fotos atractivas con su poderosa lente de 21,2 mega píxeles en la parte trasera con apertura f/2.2, y también con su cámara frontal con 13 MP y apertura f/2.0.

Para terminar una batería de 2600 mAh que aunque parezca pequeña, es más que suficiente para tener un día de autonomía, al fin y al cabo es lo que siempre valoramos positivamente, que llegue a este final del día con energía suficiente.

Sony Xperia M5 Review – Rendimiento

Un rendimiento de altura para la gama media es lo que nos deja este Sony Xperia M5, nos ha sorprendido para bien, aunque las características que incorpora son suficiente señal de garantía para saber que el dispositivo nos dejaría uno de los mejores, sino el mejor de la gama media.

Y esto contando con una capa de personalización que no es liviana, es la de Sony, y aunque en los últimos tiempos la marca nipona la ha mejorado bastante, sigue teniendo varios aspectos que le dan un peso en muchos casos innecesarios.Sony-Xperia-M5-Review-12

Si lo miramos de forma objetiva, estamos ante un smartphone que nos deja más de 58.000 puntos en antutu, no es la mejor ni de lejos, pero si muy cerca de dispositivos que podríamos considerar de entidad como sería el Nexus 5X de LG, cuidado que Sony tiene un gran dispositivo entre manos, muy superior a sus antecesores.

En prácticamente todas las situaciones el Sony Xperia M5 nos deja un rendimiento de nivel, lo realmente llamativo es que utiliza un procesador MediaTek, a la que también tenemos que dar la enhorabuena por que siempre ha sido la tercera en discordia y alejada de grandes rivales como Qualcomm, pero que en los últimos tiempos nos está dejando muy buenas sensaciones como en este caso.

No podemos exigirle un rendimiento ni si quiera cercano al de la gama alta, pero tenemos que reconocer que dentro de la gama media, el smartphone esta sin duda entre los mejores, cuidadito que nos está gustando demasiado este smartphone.

Sony Xperia M5 Review – Pantalla

Es un gran panel el utilizado por Sony en el Xperia M5, brillo excelente, muy colorido y lo mejor de todo, en prácticamente todas las situaciones en las que podamos probar el dispositivo, que no es poco.

Peca como siempre del contraste sobre todo cuando hablamos de colores oscuros, pero no hay nada que achacarle a un smartphone con este precio. Sigo prefiriendo otro tipo de panel, pero la verdad es que me ha dejado ampliamente satisfecho como casi todo en este smartphone de Sony que parece ponerse las pilas para recuperar terreno perdido.

Sony Xpeira M5 Review – Cámaras

Como siempre tenemos 2 sensores de mucha calidad en un smartphone de la compañía nipona, en este caso llega también a la gama media con el Sony Xperia M5. No puede ser de otra forma, seguramente será el mejor fabricante de sensores del mercado, no en vano Apple, Samsung y otros fabricantes de alto nivel lo utilizan en sus dispositivos Premium, pero siempre sacándole mucho más partido que su propio fabricante.Sony-Xperia-M5-Review-8

Desde el Sony Xpeira Z3 hemos visto una progresión muy importante por parte de los smartphones de Sony sobre todo en el procesamiento de la imagen, está progresión se afianzo en el Sony Xperia Z5 Premium, y se ha trasladado con garantías al Sony Xperia M5.

Tenemos por un lado una cámara frontal que por muchos motivos podría perfectamente estar montada como principal, lo que os puede dar una idea de hasta donde es capaz de llegar Sony con las cámaras en el M5.Sony-Xperia-M5-Review-10

La parte trasera es una cámara de altura, digna de la gama Premium donde el fabricante nipon ha puesto toda la carne en el asador para convencernos, y parece haberlo conseguido. Sin embargo debéis de tener en cuenta que siguen existiendo problemas en las fotos de los smartphones de Sony, aunque a este nivel de gama media, no podemos ponerle pegas, más bien debemos de aplaudir un trabajo excelente por parte de Sony con un smartphone de este segmento.Sony-Xperia-M5-Review-9

Las fotos con baja luminosidad son las que siguen presentando más problemas, pero como decimos, a la hora de elegir un smartphone por este precio, estaríamos ante uno de los mejores casi con total seguridad.Sony Xperia M5 Review foto luz

Sony Xperia M5 Review – Batería

Dura un día y gracias, es sin duda lo peor del smartphone. Hemos dicho que lo importante es llegar al final del día con batería, pero tampoco tan justos como en este caso. Hacía tiempo que no teníamos que recurrir al uso de el modo stamina en un smartphone de Sony, en este caso lo hemos hecho ya que en algunas situaciones, no hubiéramos llegado a este nivel.Sony-Xperia-M5-Review-2

Las pruebas las hemos hecho con un smartwatch conectado, wifi y todos las conexiones activas, gps… etc. En definitiva como siempre, hemos llegado al final del día con normalidad con entre un 15 y un 20%, no está nada mal, pero en otras ocasiones también en gran número en los 20 días de pruebas, hemos llegado por debajo del 3 por ciento a casa, y eso nos preocupaba.

El principal problema de la batería en este caso es una capacidad en la que pensamos que Sony se ha quedado corta, los 2600 mAh quizás no sean suficientes, aunque si se que para muchos de vosotros el smartphone con casi toda seguridad, os dará hasta 2 días de uso sin problemas.

Sony Xperia M5 Review – Conclusiones

Bravo Sony, es un smartphone muy completo que os va a dejar satisfechos en todos los apartados. Cuenta con mejoras significativas en todos sus aspectos a excepción del de la batería, la subida de potencia sobre todo ha hecho mella en una autonomía que en modelos anteriores nos dejo muy satisfechos.

Sin ninguna duda si estáis pensando en un smartphone que ronde este precio, el Sony Xpeira M5 debe ser un firme candidato que casi con toda seguridad os dejará unas sensaciones excelentes.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.