Project Ara reaparece en el Google I/O y estará disponible en 2017

0
1097

No es la primera vez que damos una fecha de lanzamiento para el Project ARA de Google, sin embargo esta vez parece ir más en serio que nunca, debido a que en este último año uno de los proyectos más ambiciosos de Google, parece tener todo lo necesario para poder ser comercializado con garantías.

En el último Google I/O, hemos podido ver una demostración de como funciona el smartphone modular de Google. Muy lejos de lo que nos ofrece el LG G5, aunque en defensa de LG debemos decir que ellos ya tienen el teléfono en el mercado, aunque eso sí con una modularidad muy discreta si lo comparamos con lo que nos ha enseñado Google.

Llegará para los desarrolladores en el último trimestre de este 2016, y Google ha dicho que el primer modelo comercial podría estar listo a principios de 2017. El developer Kit de Project Ara vendrá con una pantalla de 5,1 pulgadas, a este smartphone podremos incluirle seis módulos, sin necesidad de reiniciar el teléfono. En la demostración pudimos ver como entrando en la aplicación de gestión de los módulos, apagar el que queremos quitar, y retirarlo. En la demostración pudimos ver como diciendo «Ok Google, eject camera», el sistema reconocía este comando y podíamos desconectar la cámara de forma sencilla.

 

Es muy interesante saber que los módulos que podemos adquirir para este primer proyecto ARA, serán reutilizables en futuros dispositivos y viceversa. Google basa esta afirmación en el estándar que todos deben cumplir, lo que permite la retro-compatibilidad, es más se pretende que siempre se puedan reutilizar para poder optar a ese mercado de módulos que se pretende crear una vez esté definitivamente en el mercado.

Como en todo existe un pero, en este caso es muy importante ya que no es tan modular como se prometió al principio, al menos de momento. Lo que compramos es un dispositivo básico que incluye pantalla, procesador, almacenamiento, antenas, sensores y batería, y esto no se podrá sustituir, algo que esperemos sea solo en esta primera versión y que esperemos vaya evolucionando en los futuros «esqueletos» que Google ponga en el mercado.

Eso sí, aunque tengamos por ejemplo un almacenamiento o batería, este inicialmente incluido podremos ampliarlo, incluso desconectarlo para utilizar otro con más potencia. No voy a ocultar que sigo ilusionado con este proyecto, y espero que llegue a buen puerto pronto…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.