Windows 10 soporta ahora pantallas más pequeñas, y Windows Mobile más grandes nuevos requerimientos hardware disponibles

0
1875

Windows 10 trae una de cal y una de arena para los de Redmond, mientras que la versión de escritorio sigue creciendo como nunca en la historia lo ha hecho un sistema operativo de este tipo, la versión mobile ha sufrido un duro revés en las últimas estimaciones de share del mercado. Microsfot no obstante va a seguir apostando por su versión Mobile de Windows 10, lo que ha hecho que el Gigante reajuste los requerimientos Hardware para que llegue a un mayor número de dispositivos.

Uno de los problemas radicaba en que Windows 10 no podía instalarse en equipos más pequeños de 8 pulgadas, mientra que la versión Mobile no podía incluirse en dispositivos mayores a este tamaño. A partir de hoy, esto ha cambiado en ambos casos, ya que la versión de escritorio se podrá instalar incluso en dispositivos de 7 pulgadas, mientras que la móvil lo podrá hacer en dispositivos de hasta 9 pulgadas.Windows-10-requerimientos

Los requerimientos han cambiado en cuanto a RAM, algunos usuarios se  alegrarán de saber que las tablets dejarán de venir con 1 GB de RAM, ahora será necesario incluir 2 GB como mínimo para ejecutar la versión de escritorio en un dispositivo de este tipo. Esto es algo que aportará un beneficio a la hora de ejecutar Windows 10 con garantía. Si un fabricante no quiere o no puede utilizar esta configuración, se verá obligado a incluir Windows 10 Mobile, un sistema operativo más liviano que se ejecuta mejor en este tipo de configuraciones.

En cualquier caso también existe un beneficio en el tema de las aplicaciones que ahora llegarán sobre todo en la versión de escritorio a dispositivos más pequeños. Podremos ver una tablet de 7 pulgadas con la versión completa ejecutando todas las aplicaciones de Windows 10 sin limitaciones. Una nueva era de dispositivos puede estar en camino, y quizás este relacionada con el reciente anuncio de la practica desaparición de la familia Lumia, ¿Veremos nuevos y diferentes Surface pronto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.