LG Nexus 5X análisis, no es tan »Villano» como lo pintan

0
2130

Ni tan feo, ni tan malo, el LG Nexus 5X  es un terminal que se ajusta perfectamente a lo que tiene que ofrecer la familia Nexus en la gama media. La ventaja o desventaja, según se mire, que nos da a los pequeños blogs pequeños el poder probar los dispositivos después, es tener pre-disposición a lo que otros compañeros cuentan. Sin embargo, siempre intento no leer nada antes de la review, en este caso no ha sido así….

El hecho de que un smartphone reciba tanta crítica, a lo que añadimos una infinidad de opiniones negativas en el apartado del diseño, ha hecho que la curiosidad me supere, y haya tenido que leer alguna review durante estos meses, además de esto,  escuchar alguna opinión como la de Smartphones World reflejada en su análisis, el cual os invito a leer.

LG Nexus 5X análisis – diseño

No es tan feo, ni tan malo como he de reconocer en un principio me había imaginado, el teléfono cambia mucho de los renders a la realidad. Durante el MWC16, tuve ocasión además de verlo en otros colores, lo que me hizo llegar a la conclusión, de que el cambio del color blanco al negro, le hace un gran favor al dispositivo.LG-Nexus-5X-analisis-9

Dicho esto no voy a ocultar que esa protuberancia en la parte trasera generada por la cámara, me parece una verdadera barbaridad de otro tiempo. En cuanto a calidad de materiales, el smartphone tiene una buena puntuación, no podremos compararlo con el Nexus 6, pero si que es un acabado de buena calidad que en ciertos aspectos como el tacto recuerda al ya mítico LG Nexus 5.

En dimensiones estamos ante un smartphone que para una pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal guarda de forma muy correcta sus líneas, 147 x 72.6 x 7.9 mm y 136 gramos de peso, que lo convierten en uno de los smartphones más livianos que hemos tenido con una diagonal de pantalla semejante.LG-Nexus-5X-analisis-6

Buenos acabados y buenas dimensiones deberían ser suficientes para tener una puntuación alta en este apartado, sin embargo como hemos dicho antes, no me gusta nada la parte de la cámara.

LG Nexus 5X análisis – rendimiento

Vamos a la parte destacada de los dispositivos Nexus, es un apartado donde el dispositivo no falla, pero sin embargo, no llega al nivel de calidad que debería un dispositivo de este corte, y no me sirve de excusa que este vaya destinado a la gama media de dispositivos, donde si que es verdad que supera con mucho a otros ilustres rivales.LG-Nexus-5X-analisis-1

Al smartphone le falta únicamente un detalle para ser perfecto en este sentido, y es tener 1 GB de RAM más. Es algo en lo que muchas veces no reparamos y que realmente en el día a día la mayoría no echaremos de menos. El problema viene cuando realmente le exigimos al dispositivo una multitarea que consume grandes recursos, o una aplicación o juego que necesita de grandes requisitos para ejecutarse.

Dejando de lado esa falta de RAM para ciertas situaciones, el LG Nexus 5X es un gran smartphone en el apartado de rendimiento. El smartphone nos deja una buena puntuación en antutu que en la mayoría de los casos supera los 68.000 puntos.

Tampoco quiero preocuparos si utilizáis el smartphone para jugar de vez en cuando, juegos como asphalt 8 tienen un gran rendimiento en este smartphone, dejándonos disfrutar de una buena experiencia de juego.LG-Nexus-5X-analisis-4

Lo mismo ocurre con las tareas cotidianas, donde la experiencia de usuario tendrá un buen aliado si finalmente os decantáis por el. Es algo que sin duda os gustará ya que el smartphone se desenvuelve con total fluidez, no hay retardos, lags…. el smartphone va como la seda en cualquier acción que le encomendemos.

LG Nexus 5X análisis – Pantalla

La pantalla del LG Nexus 5X es una auténtica joya para la gama media de dispositivos, no existen pegas a la hora de evaluarla ya que todos los puntos que solemos testear los pasa con nota.LG-Nexus-5X-analisis-10

El brillo es suficiente para tener buena visibilidad en todas las situaciones, aunque no es ni de lejos la mejor, la influencia (en mi) de los paneles AMOLED de Samsung son todavía un rival a batir. La visión angular es perfecta hasta aproximadamente los 160 grados, siempre claro está que no exista mucha luz o claridad, ahí la pantalla sufre carencias. Por último la densidad de píxeles por pulgada con los que contamos, nos dejan apreciar con calidad y nitidez todo lo que estemos viendo en ella.

La resolución es Full HD de 1920×1080 píxeles en un panel de 5,2 pulgadas de diagonal, esto nos deja una densidad de 423 ppp. Como decimos suficiente para poder ver con gran calidad cualquier contenido.

LG Nexus 5X análisis – Cámara

Chapeau para LG y sus cámaras una vez más, en este caso tenemos una lente de 12 mega píxeles que sinceramente nos dejan para mi la mejor cámara que hemos visto en un Nexus a falta de probar el Nexus 6P de Huawei.

Colores vivos y mucha nitidez en las fotografías son los grandes rasgos de esta cámara que nos propone LG en su nuevo Nexus. El punto negativo viene en las fotos con poca luz donde el smartphone tiene algún que otro problemilla, aunque si que es verdad que nada importante a la hora de compararlo con smartphones de su segmento donde realmente funciona bastante bien, eso sí por detrás de otros como el Sony Xperia M5.

LG Nexus 5X análisis – Batería

LG Nexus 5X análisis batería
Un día con demasiado uso…

Fue una de mis grandes preocupaciones cuando vi la lista de características de este smartphone. 2700 mAh de batería parecen poco acertados para una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas. Sin embargo el smartphone llega holgadamente al día de uso sin problemas, este error de pensar así podría venir por que cuando se presento todavía no conocíamos las bondades de Android 6 en el apartado de batería.

El que un smartphone llegue a esta autonomía es suficiente para que le demos una probado alto, pero el LG Nexus 5X tiene además otros alicientes que lo hacen destacar en el apartado de la batería.

La carga rápida está incluida en un dispositivo que gracias entre otras cosas al cargador que incluye y el USB Type-C, nos permitirá disfrutar de varias horas de autonomía con solo unos minutos de carga. Aclaramos como se ha hecho anteriormente, que no es el Quick Charge de Qualcomm que para mi es el mejor hasta la fecha en esta faceta, pero si que nos deja una buena forma de cargar el samrtphone en poco tiempo para esas ocasiones en las que necesitamos un tiempo extra de uso.

LG Nexus 5X análisis – conclusiones

Tiene sus más y sus menos y seguirá creando controversia, pero si que es cierto que el smartphone no es un mal dispositivo. Es un dispositivo que supera a casi todos sus rivales en la gama media, y que nos hará disfrutar de una buena experiencia cuando lo tengamos en nuestras manos.LG-Nexus-5X-analisis-13

El diseño pese a mejorar desde que lo vimos en los renders tiene aspectos que siguen sin convencernos, algo en lo que sobre todo Google debe de mejorar para terminar de llegar a todo el mundo, algo que no creo que sea muy complicado, bastaría con hacerlo igual de bien como ya lo hizo anteriormente con el Nexus 5.

El precio a día de hoy es bastante competitivo, son 270 euros, que nos dan opción a entrar en el mundo nexus de forma más o menos económica, a partir de aquí la decisión es vuestra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.