La última Build 14637 de Windows 10 incorpora  como todas una serie de interesantes nuevas mejoras. La Refresh Tool es sin lugar a dudas una de ellas ya que reinstalar el ordenador es muchas veces, una de las funciones que más utilizamos a lo largo del año.

Es importante porqué reinstalar el sistema operativo no es algo trivial. Con la nueva Refressh Tool de Windows 10, y el modo recovery que ta tenemos es más sencillo.

El modo recovery dejaba siempre alguna que otra “basurilla” por el camino. Con la nueva Refresh Tool esto desaparecerá. Windows 10 se reinstalará desde cero y quedará como el primer día que encendimos nuestro PC.

Re instalar Windows 10 de cero nunca fue tan sencillo con esta nueva herramienta, Refresh Tool.

La herramienta aún no está disponible, deberéis tener la mencionada Build 14367 instalada y descargar la herramienta si la necesitáis y queréis probarla. Con un simple click podremos seleccionar entre mantener los datos, o eliminarlo todo por completo.

Antes de que os lancéis a utilizar la herramienta hay una serie de puntos que deberéis de tener en cuenta:

  • Perderéis todas vuestras aplicaciones si o si, adicionalmente borraréis los datos. Cuidaros de hacer un backup previo de las cosas importantes.
  • Aunque la aplicación es bastante liviana, necesita 3 GB de espacio para guardar la imagen y reinstalar Windows.
  • Al ser preview, deberéis tener en cuenta que posiblemente no instale la última, algo que os podrá traer algún que otro problema dependiendo del caso.
  • No está disponible en Español de momento, aunque siempre podréis utilizar el inglés, no hay mucho que traducir.

Es una herramienta que está en desarrollo. Microsoft no garantiza que su nueva aplicación Refresh Tool no haga algo que no debe. Por ello no garantiza que no perdamos algunas cosas importantes durante el proceso. Para tranquilizaros esto se dice siempre, y en contadas ocasiones pasa algo destrozo que nos traiga un ligero dolor de cabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here