Lo primero Felicidades Windows 10!!. El sistema operativo cumple un año entre nosotros, un año cargado de continuas actualizaciones y mejores. El popular Sistema Operativo de Microsoft parece una obra inacabada. Continuamente se reciben actualizaciones, algo que se hace más patente si os encontráis en el programa insider.

Todas estas actualizaciones tendrán su colofón (el primero de ellos…) el próximo 2 de agosto. Ese día recibiremos una importante actualización que permitirá a los usuarios ganar funcionalidad. En este artículo vamos a recoger las más importantes, o las que más nos han llamado la atención de entre todas las que llegarán en solo unos días.

La interfaz cambia

En este punto hay muchas novedades a las que podremos acceder. La primera de ellas es la introducción del tema oscuro. Es algo trivial, pero también algo que nos irá muy bien en determinadas condiciones de luz. Este nuevo tema estará disponible para las aplicaciones nativas de Windows 10.

Mejorará o eso nos cuentan el menú inicio. El menú que sufrió un cambio importante en este nuevo Windows 10 y que ha contentado a todos. El menú inicio cambiará su diseño para adaptarse mejor a los requerimientos de los usuarios.

Ahora tendremos la posibilidad de acceder a una notificación directamente. Esto parece lógico pero era algo que no estaba disponible en Windows 10 y que no permitía por ejemplo leer un tweet en concreto.

Cortana vuelve a recibir funcionalidad

Se está convirtiendo poco a poco en el asistente de voz por excelencia. Yo no soy muy partidario de estos asistentes, pero tengo que reconocer que probando los que tenemos a día de hoy Cortana es sin duda el  más avanzado a día de hoy.

Lo que vamos a encontrar tras el Aniversary Update de Windows 10 es un Cortana mucho más certero. La información que nos proporcionará promete ser más precisa y extensa, lo que nos dejará más satisfechos al realizar búsquedas.

Hay una funcionalidad que aunque no nos permitirá hacer mucho, si que nos traerá un gran avance. Ahora podremos realizar acciones con Cortana en la pantalla de bloqueo sin necesidad de desbloquear el PC.

La tienda de Windows se unifica con Xbox

Era uno de los proyectos pendientes dentro de Redmond. Facilitar que estos dos sitios de aplicaciones se unificara para dar un mejor servicio era un requerimiento por los usuarios. ahora podremos tener el ocio y el trabajo unificados en un único sitio.

Microsoft Edge sigue mejorando

El navegador de Windows 10 sigue mejorando en todos sus aspectos. En esta actualización le ha tocado a la eficiencia energética. Con ello podremos navegar durante más tiempo gracias a  un ahorro de energía que Microsoft sitúa en “Sensible”.

Además de esta actualización en el apartado energético, otra gran mejora son las extensiones. Ahora tendremos extensiones nativas que afectan a Pinterest, Amazon, Assistant, Adblock y LastPasss.

Windows INK

Es una funcionalidad destinada a pantallas táctiles. Windows 10 es uno de los sistemas híbridos más completos y esta mejora permitirá una mejor integración entre el mundo PC y Tablet. Con esta mejora podremos escribir de forma natural con un lápiz gracias a aplicaciones como Sticky Notes o Screen Sketch.

Windows 10 Aniversary Update For Phones

Es otra de las actualizaciones más esperadas, la que ataña a dispositivos móviles con Windows 10. En este caso aún no está disponible, pero desde Redmond dejan claro que tardará poco en llegar, y se habla de unos días por lo que este mismo mes de agosto debería estar disponible.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here