Wolder WIAM #65 análisis, lo hemos probado

0
2220

El Wolder WIAM #65 es un smartphone que llamo mucho nuestra atención desde su presentación. Tras haber probado la anterior hornada de smartphones WIAM, nos quedo claro que algo en Wolder estaba cambiando para bien.

Ya en el MWC 16 lo tuvimos muy buenas sensaciones en la primera toma de contacto. Las características se veían reforzadas por un diseño que pocas veces por no decir ninguna hemos tenido en un smartphone de fabricación nacional.

Como hemos dicho otras veces el hecho de que Wolder haga este esfuerzo no hace más que favorecer al usuario final. La batalla con bq está servida, además de con el resto de fabricantes españoles.

Wolder WIAM #65 análisis, diseño

Es uno de los puntos más fuertes de este smartphone en su conjunto. Si bien no es algo transcendente, a nosotros nos gusta que los smartphones estén bien acabados como es el caso.

El Wolder WIAM #65 cuenta con un diseño monocuerpo acabado en materiales de buena calidad como el aluminio. La parte trasera está prácticamente cubierta por este material, únicamente en los bordes superior e inferior tiene dos piezas de plástico. Como siempre os recodamos, este acabado es así para facilitar la conectividad del smartphone.WOLDER-WIAM-65-Analisis-12

Tiene con toda seguridad el grosor más bajo de todos los smartphones que hay ahora mismo a nivel de fabricantes españoles. Sus 7,3 milímetros hacen que coger al smartphone sea muy agradable. A esto tenemos que sumarle un peso de 165 gramos, lo que hace que sea muy cómodo de llevar. Esta relación estaba hasta ahora solo destinada a smartphones con un precio mayor, algo que deja claro el buen trabajo que ha realizado Wolder en este sentido, marcando tendencia y de buena forma para los próximos dispositivos que están por llegar.

Rompe bastante el diseño con otros dispositivos de la casa en el segmento smartphone como el WIAM #71. Cabe recordar que el diseño del mismo también era atractivo, aunque en este caso los cántabros han dado un paso más y muy importante para traernos un smartphone con mucha calidad.

No se ha dejado al azar ningún detalle. Los botones situados en la parte lateral derecha son también de alta calidad, acabados en metal se integran a la perfección en el diseño. En este caso tenemos tres, dos para el volumen y uno destinado para el bloqueo.WOLDER-WIAM-65-Analisis-13

En la parte trasera encontramos su gran cámara, que analizaremos más adelante, además del flash led de doble tono. un poco más abajo se encuentra el lector de huellas dactilares, un lector con una respuesta muy rápida, y como en el caso de los botones integrado perfectamente con el resto del conjunto.

En la parte superior encontramos la entrada de auriculares Jack de 3,5 milímetros. En la parte inferior tenemos un micrófono de ambiente, la entrada micro-USB que en este caso no es Type-C, y un altavoz multimedia.WOLDER-WIAM-65-Analisis-34

La pantalla es de 5,5 pulgadas con unos bordes quizás más grandes de los deseados. Encontramos un botón físico (Capacitivo), el de ir a inicio ya que los demás botones de funciones Android aparecen en la pantalla y se muestran mediante software. La pantalla aunque lo veremos después cuenta con protección Dragon Trail. Estos días lo hemos tenido en la playa, uno de los enemigos naturales de los smartphones por eso de la arena. Después de este periplo, no hemos detectado ningún arañazo ni en la pantalla ni en el cuerpo, algo que deja claro que el smartphone también es robusto.

Uno de los cambios que ha introducido Wolder en este smartphone es el led de notificaciones. Este led ha sido bautizado como Quasar Light, y es realmente diferente a todo lo que hemos probado hasta ahora. Se puede como es habitual programar en diferentes colores. Al ser más grande nos permite comprobar rápidamente y sin equivocaciones, que tenemos alguna notificación nueva.WOLDER-WIAM-65-Analisis-21

Por último mencionar el Packagin, algo que Wolder suele cuidar bastante y que en este caso no ha defraudado. Dentro de la caja encontramos un cargador de 2,5V, el cable para cargar o transferir datos al teléfono, unos auriculares, una gamuza, un protector de pantalla y las instrucciones.

 

Wolder WIAM #65 análisis, Especificaciones técnicas

Vamos a dar un repaso a las especificaciones técnicas del nuevo buque insignia de Wolder. Antes de entrar en los demás apartados os combiene saber a que nos estamos enfrentadno con este smartphone.

Lo primero su procesador, un MediaTek Helio P10 (MT6755). Este procesador  en mi opinión puede marcar un antes y un después en los procesadores del fabricante chino. Dejar claro que no es el mejor que tienen, pero si que notamos un salto de calidad cuando fue presentado.

El procesador está construido en 28 nanómetros, tiene capacidades como el soporte para cámaras de 21 MP que ha sido aprovechado en su totalidad pro Wolder. También ocurre esto en otros apartados como la RAM donde nos permite usar hasta 4 GBLPDDR3 con velocidades de hasta 933 Mhz GHz. Este procesador cuenta con ocho núcleos Coretx A53 que nos proporcionan una velocidad de hasta 2 GHz. Sin duda es un buen procesador para la gama media que se complementa con otras tecnologías como la de su modem que es de categoría 6.WOLDER-WIAM-65-Analisis-37

La pantalla es un panel IPS de 5,5 pulgadas de diagonal. La resolución del mismo es de 1920×1080 píxeles y por lo tanto Full HD. Este panel viene acabado con tecnología 2,5D que le da un aspecto más atractivo. Además cuenta con protección Dragon trail, una protección que está dando buenos resultados. La densidad de píxeles por pulgada del smartphone no es despreciable ya que son 480.

En cuanto a memoria tenemos 3 GB de RAM LPDDR3 y 32 GB de almacenamiento interno, podremos ampliar esta memoria mediante tarjetas microSD. El Wolder WIAM #65 incorpora un lector de huellas con una respuesta de 0,3 segundos. Lo hemos probado y como dice el fabricante la respuesta es muy rápida además de certera.

En cuanto a cámaras el smartphone equipa un sensor Sony Exmor IM230, con una apertura de f/2.0 y 21 mega píxeles de resolución. En la parte frontal como selfie-cam el smartphone equipa un sensor de 13 mega píxeles. Estamos ante la mayor combinación de sensores en un smartphone de fabricación nacional.

Wolder WIAM #65 análisis, rendimiento

Para mi sigue siendo uno de los apartados más importantes en un smartphone. Esta caracterísitica marca el tener una buena experiencia de usuario o no, y por lo tanto estar contentos con nuestro smartphone, o por el contrario estar deseando cambiarlo.

El Wolder WIAM #65 tiene un rendimiento en reglas generales excelente. La navegación, ejecución de aplicaciones o jeugos es siempre fluida. Desde la llegada de los 3 GB de RAM a la gama media-alta, estos smartphones son capaces de darnos una experiencia de usuario satisfactoria en todos los aspectos.WOLDER-WIAM-65-Analisis-33

La relación por tanto que nos deja el MediaTek Helio P10 y estos 3 GB de RAM es realmente buena. El uso en el día a día del smartphone nos deja muy satisfechos. No hemos encontrado retardos, o respuestas lentas.

En nuestros test de Antutu el smartphone se ha movido entre los 46.000-50.000 puntos, lo que lo deja a la altura de otros dispositivos como el Meizu M3 o M3 Note.

En estos días hemos utilizado el smartphone asiduamente para jugar a Pokemon Go. Si bien no es un juego que necesite de unas grandes características, si que exige mucho en ocasiones. El smarpthone lo ejecutya de forma fluida, así como también lo hace de forma correcta como las aplicaciones habituales Facebook, WhatsApp, Twitter, Chrome… etc.

Otros de los puntos que marca la diferencia en el rendimiento aunque gracias a la mejora constante cada vez menos es la capa de personalización. En este caso el smartphone viene con Android 6.0 MarshMallow, es uno de los primeros smartphones españoles en llegar con el. Por su parte Wolder no abusa de bloatware, y su capa de personalización se ejecuta de forma fluida.

Wolder WIAM #65 análisis, Pantalla

La pantalla es un gran panel de 5,5 pulgadas lo que sitúa al Wolder WIAM #65 entre los Phablets. Si bien no es de los más compactos si que es cierto que tenemos un smartphone comodo de llevar pese a este tamaño.WOLDER-WIAM-65-Analisis-22

La resolución es Full HD de 1920×1080 píxeles, lo que nos deja una densidad de 480 ppp. Esto hace que la pantalla tenga una nitidez alta, y que a grandes rasgos nos da una muy buena visibilidad.

La visión angular de este tipo de paneles se sigue mostrando como una de las mejores. En este caso tenemos buena visón prácticamente desde cualquier ángulo. A esto tenemos que sumarle un buen brillo que permite ver con nitidez la pantalla en condiciones de mucha luminosidad como es a plena luz del sol.

Wolder WIAM #65 análisis, batería

La batería del Wolder WIAM #65 se sitúa en la media. Sus 3.000 mAh nos dejan un día de uso en el que no necesitaremos de cargas extra para seguir funcionando. Al final del día el smartphone llega con batería suficiente como para hacernos estar tranquilos con aproximadamente un 20% restante.

En nuestro caso y como siempre las pruebas las hemos realizado con un smartwatch conectado, así como la ubicación, wifi, datos y el giro activados. Esto es un claro uso «irresponsable» de la batería, lo que os permitirá en vuestro caso alargar la vida de la misma si finalmente os decantáis por este smartphone.

Si sois de los que necesitáis más deberéis tener en cuenta que este smartphone incorpora una fantástica carga rápida. En media hora aproximadamente el smartphone es capaz de pasar del 0% de la batería, hasta el 75% de la misma, algo que realmente nos deja muy satisfechos y con posibilidad de alargar la autonomía del mismo en poco tiempo cuando lo necesitemos.

Wolder WIAM #65 análisis, cámara

Llegamos a un apartado en el que el Wolder WIAM #65 destaca sobre sus rivales. Este smartphone cuenta con una excelente lente en la parte trasera. Wolder se ha decantado por un sensor Sony Exmor IMX230 con 21 MP de resolución. Un sensor que deja unos fantásticos resultados incluso en condiciones de baja luminonisidad con su apertura f/2.0.

WOLDER-WIAM-65-Analisis-8

La lente es fantástica, en cualquier tipo de condición recibiremos un resultado bueno. Hay que aclarar que el software en modo automático no es todo lo acertado que debería en algunas situaciones como puede ser por la noche. Esto no es algo innato de este smartphone, ya que como siempre si acudimos a nuestra «vena fotógrafa» seremos capaces de obtener mejores resultados.

Toqueteando la cámara hemos conseguido fotos de alta calidad. Por la noche que es la gran prueba de fuego de cualquier cámara, los resultados también son bastante buenos ya que hemos conseguido fotos donde el ruido aparece incluso por debajo de otros smartphones a los que se les presupone una mayor calidad.

En términos generales estamos ante un juego de cámaras excelente sobre todo para el segmento y el precio donde se mueve este Wolder WIAMN 65. Habrá pocos dispositivos por este precio que sean capaces de alcanzar la calidad de este.

Wolder WIAM #65 precio y disponibilidad

Como sabréis ya se encuentra disponible en tiendas para su compra. El precio oficial de Wolder es de 299 euros, aunque si buscáis en webs como Amazon lo podréis encontrar por un precio más reducido de 278,95 euros.

Wolder WIAM #65 opiniones finales

Nos hemos encontrado sumamente cómodos con un smartphone que pone en lo más alto o muy cerca a los fabricantes españoles, ya no tendremos que recurrir a fabricantes chinos para encontrar smartphones con muy buena calidad a precios excelentes.

En este caso el Wolder WIAM #65  destaca por su gran versatilidad, ya que aunque hay apartados como el de la cámara o el diseño destacan sobre los demás, también tenemos que decir que los demás cumplen con nota las expectativas.

Si tengo que decantarme por el aspecto que menos me gusta es uno habitual, la inclusión de los botones Android dentro de la pantalla. Para esto como gustos colores.

Destacar también apartados exclusivos en este smartphone como son el Big Button, una serie de ventajas en software que nos ofrece Wolder como es el antivirus gratuito durante un año.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.