Samsung Gear S3 se hace oficial en el IFA 2016

0
1604

Samsung ha presentado hoy en el marco del IFA 2016 el Samsung Gear S3. La tercera versión del reloj inteligente más potente de los coreanos, llega con un diseño «renovado» inspirado en los relojes de toda la vida con tecnología de hoy en día.

Realmente parece un reloj tradicional de no ser por su esfera digital. Llegará en dos versiones, el Samsung Gear S3 frontier tiene un aspecto más deportivo. Por su parte el Samsung Gear S3 Clasic cuenta con un acabado metálico más elegante. No es la única diferencia entre ambos en el apartado del diseño, ya que la versión classic pesa 57 gramos por los 62 del frontier. En ambos casos las dimensiones son de 46x49x12,9 milímetros.

Samsung Gear S3 características

También encontramos una diferencia muy importante en este apartado de las características. Con su caracter deportivo, el Samsung Gear S3 Frontier cuenta con total independencia del smartphone. Cuenta con conectividad LTE que le permitirá ser totalmente independiente si salimos a hacer deporte, además de conseguir más precisión en su GPS gracias a la tecnología A-GPS propiciada por esta misma característica de conexión a redes móviles.

En ambos casos hablamos de un smartwatch con una pantalla de 1,3 pulgadas Super AMOLED. LA resolución es de 360×360 píxeles, lo que nos deja una densidad de 278 ppp. Esta pantalla además integra protección Corning Gorilla Glass SR+.

El procesador también es compartido por ambos, hablamos de un procesador de dos núcleos a 1 GHz que se apoya en 768 MB de RAM. En el apartado de almacenamiento interno encontramos 4GB de capacidad.

Una buena característica a tener en cuenta sobre todo en este tipo de dispositivos ya que lo llevaremos encima todos los días es su protección contra el agua. Los Samsung Gear S3 Classic y Frontier cumplen el estándar IP68.

La batería es de 380 mAh lo que hará que por características nos deje una mejor autonomía el S3 Clasic. Incorporan carga inalámbrica y el cargador para poder utilizarla. Por último mencionar que como es habitual en la familia Geear, Tizen será la plataforma que moverá ambos smartwatchs.

Samsung Gear S3 precio y disponibilidad

Samsung aún no ha dado a conocer estos aspectos de los nuevos Samsung Gear S3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.