Bye bye Samsung Galaxy Note 7, Samsung anuncia la retirada definitiva

0
1111

El Samsung Galaxy Note 7 ha dejado de estar a la venta permanentemente. En una nota de prensa que recuerda más a una esquela de las que podemos encontrar en los periódicos, el gigante coreano ha anunciado la retirada definitiva del que podría ser el mejor smartphone de 2016.

Los que han tenido posibilidad de probarlo sin que su salud corriera peligro por que se podían quemar, han hablado verdaderas bondades de el. El smartphone es sin duda lo mejor de Samsung desde sus inicios, lo que lo colocaba a la altura del iPhone 7  Plus en cuanto a prestaciones.

Los problemas que se presentaron con unidades incendiadas desde los primeros días, han llevado a la retirada definitiva del mercado del smartphone. Samsung se puso rápidamente manos a la obra sustituyendo todas las unidades por otras verificadas. Quizás las prisas hicieran que estos nuevos controles de calidad no fueran suficientes para acotar el problema que presenta el Samsung Galaxy Note 7, ya que estas unidades revisadas volvieron a incendiarse.

La primera unidad de esta segunda remesa del phablet de Samsung para colmo hizo que un avión tuviera que ser evacuado, algo increíble pero real. Otra unidad salió ardiendo hace unos días en un restaurante de comida rápida, fue grabado en vídeo y como es normal se ha convertido en viral.

Un Samsung Galaxy Note 7 se incendia en un avión que tiene que ser evacuado

Tras estos hechos Samsung emitió ayer el mencionado comunicado que os dejamos bajo estas líneas, y que anuncia la retirada permanente del mercado y de la fabricación del Samsung Galaxy Note 7.

«Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente.»

Al mismo tiempo Samsung también ha pedido a los usuarios del Samsung Galaxy Note 7 que no enciendan el teléfono, que lo apaguen y lo devuelvan. Esto fue lo primero que se anunció, y pocas horas después se emitió la confirmación de la retirada definitiva.

Samsung podría adelantar la presentación de uno de sus buques insignia ¿Note 8 a la vista?

A la espera de nuevos acontecimientos lo lógico es la parada de producción. No sabremos si será pronto o tarde, pero lo lógico sería que se presentara un nuevo modelo con otro nombre que intente limpiar la reputación de Samsung.

Esto ha hecho mucho daño a la compañía, sin ir más lejos se ha dejado en las últimas horas en la bolsa unos 15.000 millones de euros, algo que hace que se tengan que tomar medidas. La posible renovación de esta popular familia podría llegar en el CES, que se celebrará en unos meses, aunque quizás lo que suceda es que se adelante la presentación del Samsung Galaxy S8.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.