Nuevo MacBook Pro 2016 adios a las 11 pulgadas, hola a la pantalla secundaria

0
2177

Son muchas las filtraciones que nos han acompañado en lo referente al nuevo MacBook Pro 2016 en las últimas semanas. Hoy por fin abandonamos la rumorología para centrarnos en la realidad de lo que nos trae el nuevo portátil de Apple que lejos de ser continuista, incorpora muchas novedades.

Como en otras ocasiones habrá mucho que probar en los nuevos portátiles de la compañía de la manzana. Lo primero que hemos encontrado y que nos ha llamado la atención es la definitiva desaparición al menos de momento de las 11 pulgadas. Apple ha presentado varias opciones que solo contemplan tamaños de 13 y 15 pulgadas.

Seguramente muchos usuarios echarán en falta el pequeñín de los Macbook Pro en esta nueva remesa. Pero si el rey del Marketing y ventas hace esto, es porque no serán demasiados los que los miren con añoranza.

La barra OLED el gran centro de atención del MacBook Pro 2016

Lo primero que llama la atención y que hace subir nuestro Hype es la pantalla secundaria. En realidad no es una segunda pantalla, más bien tiene más encaje en su nombre oficial, la Touch Bar. Las teclas de función físicas desaparecen para dar cabida a una barra que permitirá hacer estas funciones, además de otras que a día de hoy solo estaban a nuestro alcance con combinaciones de teclas o recurriendo a menús contextuales.

La experiencia sin ningún genero de dudas será ahora más versátil. Esto permitirá sustituir las actuales teclas de función o mejor dicho el espacio que ocupan, por una pantalla táctil que nos permita ejecutar acciones en base al programa que está ejecutándose. No me queda ninguna excusa para no levantarme de la silla y aplaudir una idea que sencillamente es fascinante.

No solo tendremos las funciones que se correspondan con la aplicación que queda en mano de sus des arrolladores. También podremos personalizarla a nuestro gusto arrastrarlas desde la pantalla principal para que las tengamos a mano en este menú.

Un ejemplo claro es el mostrado con la galería fotográfica. Cuando esta está disponible podremos ir seleccionando las imágenes con un sencillo gesto ya que nos aparecerá el carrusel en esta barra.apple-macbook-pro-2016_05

Además de esto mientras editamos una foto, podremos modificar parámetros como el brillo o el contraste simplemente haciendo slide… fascinante.

La potencia será otra de sus bazas

Como es lógico y normal estos nuevos MacBook Pro serán más potentes que sus antecesores. No solo eso sino que también el brillo, el contraste y el color mejoran sensiblemente con la nueva versión. En el caso del primer y segundo parámetro Apple da cifras de un 67% de mejora, en el caso del color un 25%, parámetros que ya eran buenos en los equipos presentados el año pasado, y que mejoran de forma drástica con los nuevos.

La potencia como hemos dicho también es un aliciente en estos equipos. Tendremos opciones con Intel Core i5 e Intel Core i7 de séptima generación Kaby Lake. Habra opciones de memoria RAM que partirán desde los 8 GB.apple-macbook-pro-2016_03

También se ha mejorado la velocidad de acceso a disco que serán del tipo SSD y que funcionarán según Apple a velocidades de 3,1 GBs. El almacenamiento con este tipo de discos se dispara hasta opciones de 2 TB de capacidad.

La gráfica también tiene mucho que decir tanto para gamers como para diseñadores gráficos. En este caso habrá opción de montar modelos con Radeon Pro de hasta 4GB VRAM.

La controversia llega a la hora de hablar de los puertos de conexión del nuevo MacBook Pro. En este apartado tengo que decir que no me gusta tanto ya que la desaparición definitiva de los puertos USB podrían darme un severo dolor de cabeza, o tener que buscar hueco en la mochila para un adaptador.apple-macbook-pro-2016_04

En este caso el portátil tiene 3 puertos Thunderbolt que podremos utilizar en cualquier de los casos para cargar el aparato. Se acabo eso de tener limitaciones de un puerto para carga, eso gusta y mucho. Mencionar por último que no ha desaparecido el puerto de auriculares, algo que había quedado en duda pero que finalmente confirma su permanencia al menos de momento.

El lector de huellas llega a los MacBook Pro 2016

En este caso no es algo que sorprenda mucho. Se sabía casi con certeza que el Apple Macbook Pro de 2016 vendría con esta característica. Tampoco sorprende porque es algo utilizado desde hace años en equipos corporativos Windows, yo hace más de 6 años que dispongo de este tipo de lector en un equipo, y creo recordar que existían desde antes.

En este caso Apple ha utilizado la misma tecnología que los iPhone incorporando el Touch ID. Lo que si es novedoso es el chip Apple T1 que mejora la seguridad. Estará accesible en la Touch Bar en su extremo derecho.apple-macbook-pro-2016_01

El TrackPad tiene un mayor tamaño lo que facilitará aún más el trabajo con el mismo. Es algo que viene produciéndose desde hace tiempo y que nos permitirá como decimos a muchos trabajar más cómodos. Además como en las versiones anteriores este TrackPad incorpora Force Touch.

MacBook Pro 2016 precio y disponibilidad

Para los que añoran el teclado de toda la vida existirá una opción más económica que no incorporará el Touch Bar. Este será el modelo más económico con un procesador i5 a 2 GHz, su precio será de 1699 euros.

Estarán disponibles a partir del hoy 27 de octubre con el modelo mencionado más arriba, los demás llegarán entre 2 y 4 semanas después según la región. Los precios y la disponibilidad por modelos son los siguientes:

  • El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio desde 1.699 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,0 GHz ampliables hasta 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible para envío a partir de hoy.
  • El MacBook Pro de 13 pulgadas con la revolucionaria Touch Bar y Touch ID tiene un precio inicial de 1.999 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables hasta 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB o de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.
  • El MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un precio inicial de 2.699 euros e incluye la revolucionaria Touch Bar y Touch ID, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.