Acer presentará sus gafas VR para Windows Holografic en 2017

0
1332

Tras la presentación por parte de Microsoft de la nueva versión de Windows 10 Creatos Update, era de esperar que más de un fabricante se subiera a este nuevo tren que llegará el próximo año. Acer no ha perdido el tiempo y tras el anuncio de la colaboración con StarVR, presentará su propuesta para la plataforma Windows Holografic en el primer trimestre de 2017.

No son muchos los detalles que ha anunciado el fabricante en el día de hoy. Lo que si sabemos es que estas nuevas HDMs llegarán el próximo año, justo a tiempo para disfrutarlas con la actualización de Windows 10 Creatos Update, y que su precio será de 299 euros, en consonancia con las que Microsoft presento hace unas semanas.

La propuesta de Acer es mucho más atractiva de lo que tenemos a día de hoy en los «hornos» de los distintos fabricantes. Por un lado la resolución que propone Acer de 1440×1440 píxeles para cada ojo, hace que tengamos una resolución de 2880×1440 píxeles muy superior a la competencia.

las StarVR estarán disponibles por 299 euros

Por otro lado aunque esto será más habitual, las gafas incluirán sensores y una cámara frontal para aprovechar las aplicaciones de realidad Mixta que son una de las bazas más importantes que ha presentado Microsoft para su nueva actualización.

Los sensores incorporados serán capaces de realizar localización posicional con hasta seis grados de «Degree of Freedom» (DoF), para configuraciones simples y para permitir a los usuarios moverse libremente mientras usan el dispositivo.

Por último mencionar que Acer ha comunicado que su nuevo dispositivo VR será compatible con PCs y portátiles asequibles, lo que hace pensar que los requisitos no serán un problema.

Habrá mucho que escribir sobre todo cuando vayamos conociendo nuevos detalles de este nuevo HDM de Acer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.