Hace poco más de una semana que conocimos los nuevos Huawei Mate 9 y Mate 9 Porsche Design. El fabricante chino parece querer conquistarnos a toda costa y hoy presenta en China el Huawei Mate 9 Pro, un smartphone que si que parece por su diseño el sustituto natural del fracasado Galaxy Note 7.

Decimos por diseño pero además también lo sería por precio ya que es igual que el Porsche Design, pero sin esta definición y por tanto más económico. La pantalla curva de la edición Porsche se mantiene en este Mate 9 Pro, desaparece el logo del fabricante de coches, y eso hace que tengamos el mismo smartphone pero por un precio unos 650 euros más económico.

Destinado a un selecto grupo de usuarios que se puedan permitir 1365 euros en un smartphone, el Porsche Design cuenta por tanto con una versión más asequible materializada en este nuevo Huawei Mate 9 Pro. Esto hará que los precios bajen hasta los 775 euros en el caso de la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

No quedan aquí los descuentos ya que podremos obtener una versión más económica con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por un precio que rondaría los 685 euros. Esto ponen al alcance de muchos más usuarios este fantástico dispositivo.

Huawei Mate 9 Pro especificaciones técnicas

Estamos ante un potentísimo smartphone si nos fiamos del rendimiento que Huawei ha prometido en el procesador Huawei Kirin 960. Decimos esto porque las especificaciones de memoria ya dejan claro hasta donde será capaz de llegar.

Y lo hará en ambas versiones ya que como hemos visto habrá dos diferentes atendiendo a la RAM y almacenamiento 4/32 GB y 6/128 GB. La primera se correspondería con el Mate 9 más básico, mientras que la segunda sería el análogo del Porsche Design.

La pantalla también gana si lo comparamos con la versión básica ya que como hemos dicho este smartphone es similar al diseñado por Porsche pero sin llevar su logo. El panel será curvo en los bordes con 5,5 pulgadas de diagonal y resolución QHD de 2560×1440 píxeles.

Las cámaras serán las mismas compuestas por dos lentes en la parte trasera que nos proporcionarán imágenes de hasta 20 MP. Al igual que en el Huawei P9 hablamos de lentes Leica, una RGB y otra monocromo. La cámara frontal es de 12 mega píxeles.

La batería es de 4000 mAh de capacidad, tendremos Android 7.0 Nougat con la capa de personalización de Huawei Emui 5.0.

Huawei Mate 9 Pro precio y disponibilidad

No hay noticias sobre estos puntos de forma oficial por parte de Huawei al menos en lo que respecta a nuestro país. El smartphone ha sido presentado en china, y mucho nos tememos que de momento no llegará a Europa. Si esto ocurriera estaremos atentos a la importación que siempre puede ser buena opción si queremos disponer de este nuevo Huawei Mate 9 Pro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here