OnePlus 3T ya es oficial con mejoras importantes y un precio de 439 euros.

0
1559

El fabricante chino ha hecho oficial su nuevo OnePlus 3T. En realidad podríamos tratarlo como una versión de su antecesor ya que guarda mucha relación con el mismo. De hecho su nombre remarca y mucho esta herencia, aunque en este caso tenemos mejoras importantes que ayudarán al usuario a tener un día a día más fácil.

Tan parecido es a su antecesor que en la parte exterior solo notaremos el cambio en los colores que ahora serán Gunmetal y Soft Gold. En dimensiones por ejemplo tendremos las mismas medidas de  152,7 × 74,7 × 7,35 mm, y en cuanto al peso tendremos también el mismo que en el OnePlus 3 que es de 158 gramos.

En cuanto al acabado, OnePlus ha utilizado aluminio anonizado para cubrir toda la tapa trasera. Mantiene los componentes como la cámara o el lector de huellas dactilares en la misma posición.

OnePlus 3T especificaciones técnicas, marcando la diferencia

Aquí es donde llega realmente el cambio en cuanto a su antecesor presentado hace unos meses. El primer cambio importante lo encontramos en el procesador ya que tendremos el Qualcomm Snapdragon 821. Un procesador que han marcado también el cambio en otras ilustres versiones como la del Xiaomi Mi 5s.

Este procesador promete un mejor rendimiento al mismo tiempo que un consumo menor si lo comparamos con su antecesor. Este Snapdragon 821 además utiliza la GPU Adreno 530 que según Qualcomm también mejorará el apartado de rendimiento gráfico.

En cuanto a memoria RAM contaremos con 6 GB lo mismo que con su antecesor, además de esto existirán dos versiones diferentes una con 64 GB de capacidad, y otra que alcanzará los 128 GB, posicionándose está última como cualquiera de los dispositivos premium del mercado con mayor capacidad.oneplus-3t_01

La pantalla se mantiene inalterable con sus 5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD que nos proporcionan una densidad de 401 ppp. Sin llegar a ser esa resolución QHD que muchos fabricantes tienen en sus dispositivos premium, esta pantalla tiene una buena densidad que además nos permitirá ahorrar batería que si de un panel QHD se tratara.

La cámara principal está compuesta por un sensor Sony IMX298 con 16 MP de resolución, la apertura es de f/2.0, y tendrá tanto estabilización óptica como eléctrica de imagen. La cámara frontal por su parte es también de 16 MP de resolución.

La batería es otro de esos cambios importantes con respecto a la versión anterior. No viene marcada por la capacidad de 3400 mAh, sino que la verdadera diferencia radica en la tecnología propietaria de OnePlus Dash Charge.

Está tecnología nos ha llamado la atención por lo que promete. No porque OnePlus anuncie que el OnePlus 3T tendrá un día de autonomía con solo 30 minutos de carga, sino por que también promete que podremos estar reproduciendo vídeo en streaming mientras cargamos, y la batería seguirá «llenandose» al mismo ritmo que si el smartphone estuviera en reposo.

En palabras de la propia OnePlus lo que hace la tecnología Dash Charge es la siguiente:

Dash Charge produce mayor corriente eléctrica en vez de aumentar la presión, lo que permite unas velocidades de carga estables y consistentes. Mientras que las actividades de alta intensidad (como los juegos) ralentizan las tecnologías de carga más rápidas, Dash Charge continúa operando a pleno rendimiento

Esta tecnología utiliza tanto un adaptador de corriente especial, así como un cable especial. Con esto el OnePlus 3T también disipará el calor de forma diferente ya que este calor se producirá en el adaptador. De esta forma mientras se está cargando el rendimiento del dispositivo permanecerá inalterable gracias a que el calor no afectará al smartphone.

oneplus-3t_02

En la gráfica de arriba encontramos la comparativa de carga con Dash Charge, y otros smartphones como el Samsung Galaxy S7 (azul) y el Google Pixel XL (verde).

OnePlus 3T precio y disponibilidad

El smartphone estará disponible para su compra en 13 días, el próximo 28 de noviembre los clientes europeos podrán adquirir el smartphone que llega desde 439 euros. Este precio se corresponde con el smartphone con 64 GB de capacidad, el precio de la versión de 128 GB aún no ha sido anunciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.