Comparativa Nexus 5x vs Huawei P8 lite, dos de los smartphones más buscados

0
1541

Desde que estos smartphones llegaran al mercado, muchos son los usuarios que se han apresurado a decantarse por uno de estos dos terminales. En teoría, la decisión parece para muchos muy clara, ya que el Nexus 5x tiene ventajas al ser un smartphone de la familia Nexus. No obstante hay otros aspectos por los que el Huawei P8 Lite también puede ser una fantástica opción.

Las diferentes opiniones del Huawei P8 Lite que podemos encontrarnos por la red apuntan a que estamos ante un terminal muy atractivo. Es sobre todo en el diseño donde hablamos de un terminal que guarda una de las mejores relaciones calidad/precio en este apartado. Para nosotros es precisamente en este punto donde el Nexus 5X flaquea, sinceramente el modelo en color blanco es uno de los peores del año.

Huawei siempre ha sido santo de mi devoción en el apartado de diseño. Encontramos terminales muy atractivo dentro de sus diferentes familias desde hace años. Por contra Nexus y salvando algunos modelos como el Nexus 6 (que no el Nexus 6P fabricado precisamente por Huawei), el resto han sido smartphones muy básicos con acabados en materlaies que distan mucho de ser dispositivos premium.

Dejando de lado las características donde los smartphones cuentan con una potencia muy próxima. El Nexus 5X con las diferentes actualizaciones no obstante le puede dar un repaso importante en la fluidez y la ejecución.

Por otro lado el smartphone fabricado por LG cuenta con una ventaja muy importante en lo que a actualizaciones se refiere. A día de hoy ya Nougat no es un secreto para el dispositivo, y seguirá actualizándose sin ningún problema hasta Octubre de 2017, fecha en la que habrán pasado los dos años de rigor.

La cámara así como la pantalla son dos componentes que deben estar presentes a la hora de evaluar que dispositivo elegir. En estos apartados y tras haber probado ambos terminales nos decantamos por el LG Nexus 5x, un smartphone que en nuestra opinión gana claramente a ambos.

Finalmente vamos con el precio, las opciones para comprar el Nexus 5 son muchas, variadas y lo que es mejor, económicas. A día de hoy lo podemos encontrar por un precio que supera ligeramente los 200 euros, todo un atractivo que hace irresistible en el frente a frente al smartphone Nexus por encima del Huawei P8 Lite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.