Google libera definitivamente Android 7.1 para dispositivos Nexus y Pixel

0
1940

La nueva familia de dispositivos Pixel de Google que se compone de dos smartphones fue la primera en disfrutar Android 7.1. Hoy Google ha liberado los paquetes de actualización (imágenes de fábrica) para algunos dispositivos Nexus y Pixel.

Los dispositivos que ya tienen de forma oficial y estable Android 7.1 Nougat son: Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Pixel C y Nexus Player. Así mismo los smartphones Pixel y Pixel XL tienen desde hoy disponible una actualización de seguridad correspondiente al mes de diciembre.

Entre otras cosas lo que podremos obtener con esta actualización que afectan a la parte de funcionalidad y visual son las siguientes:

  • Añadido de acceso directo a secciones concretas de una aplicación mediante una pulsación larga.
  • Inclusión de emoticonos e imágenes en el propio teclado de Google.
  • Iconos circulares para hacer el smartphone compatible con el estilo que tienen los smartphones Pixel
  • Agrupación de las funciones que se activan mediante gestos en un mismo lugar, lo que nos permitirá acceder de forma más rápida a esta funcionalidad.

Al igual que los smartphones Pixel, en esta actualización los dispositivos mencionados más arriba recibirán la actualización de seguridad. No se ha hecho mención en esta actualización al Motorola Nexus 6, aunque sabemos que pronto recibirá su versión Android 7.1.

Con esta actualización y a falta de que llegue al Nexus 6, Google completa la llegada de esta versión a todos sus smartphones (al menos los que la soportarán ya que otros smartphones y tablets Nexus se quedan fuera). Los demás fabricantes siguen trabajando a día de hoy en las actualizaciones de sus dispositivos y esperamos que cuando entre el 2017 podamos ver más smartphones de terceros, con la nueva versión Android 7.1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.