Airblock es un robot educativo para tierra, agua y aire

0
1070

La compañía española SPC y la plataforma de software libre Makeblock, presentan oficialmente un robot educativo diseñado para tierra, agua y aire. El Airblock se presenta como un robot innovador que intentará fomentar la programación y la robótica al mismo tiempo.

Airblock es un robot modular que se puede programar. Permitirá a los más pequeños programarlo de forma sencilla. A través de un interfaz gráfico basado en programación gráfica por bloques, los más pequeños podrán modificar su funcionalidad.

El hardware está compuesto por diferentes módulos que se pueden ensamblar magneticamente, lo que hará que su construcción sea rápida y sencilla. Su acabado es en polipropileno expandible, un material muy ligero que por otra parte tiene la capacidad de absorber los impactos.

Se podrán construir diferentes «robots», tales como drones, hovercraft para ser utilizados sobre el agua, así como también construir un vehículo que corra sobre el suelo. El usuario podrá crear de forma casi ilimitada construcciones diferentes.

SPC y Makeblock presentarán el Airblock en el Global Robot Expo que se celebrará en Madrid los próximos 2, 3 y 4 de febrero. Durante estos días todo aquel que lo desee podrá visitar el stand de la marca para conocer más detalles sobre este nuevo robot 3 en 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.