Huawei P8 Lite se renueva con una versión para 2017

0
1264

El Huawei P8 Lite es uno de los smartphones de Huawei que más se vendieron los pasados años 2015 y 2016. La compañía china ha renovado su smartphone y ha presentado una versión para este 2017, con mejoras sensibles en mucho de sus apartados.

Resulta bastante curioso como el Huawei P9 Lite ha sido «desbancado» pocos meses después de su presentación. Cabe recordar que este P9 Lite llego hace tan solo 6 meses y no solo eso, en general el Huawei P8 Lite 2017 es mejor que su supuesto sucesor.

El smartphone tiene un panel de 5,2 pulgadas de diagonal con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. La cámara principal es de 12 mega píxeles integrada en el diseño. Diseño con un acabado atractivo en la parte trasera con cristal templado.

Más potencia con un procesador Kirin 655

Siguiendo con el diseño, este ha sido suavizado y amoldado a los tiempos que corren. Tenemos detalles como la introducción del sensor de huellas en la parte trasera que el Huawei P8 Lite no tenía, y que ahora le dan un aspecto más moderno o digámoslo así, más acorde a lo que estamos acostumbrados.

Pero no solo de cambios en el diseño vive este Huawei P8 Lite 2017, también encontramos importantes mejoras en sus características que harán que el rendimiento mejore sensiblemente.

La primera de ellas es el procesador. Huawei tira de chip de la casa como es habitual y ha introducido en este smartphone el HiSilicon Kirin 655, un potente chip de ocho núcleos que dará una frecuencia de reloj máxima de 2,1 GHz. El procesador se verá acompañado de 3 GB de RAM, lo que se adapta de alguna forma a la gama media y que hará que en rendimiento multitarea sea uno de los mejores de su segmento.

Huawei P8 Lite 2017, un claro intento de seguir conquistando la gama media

Como hemos mencionado el rendimiento multitarea se verá mejorado, el P8 Lite 2017 lo aprovechará desde el principio ya que monta Android 7 Nougat bajo la personalización de la capa EMUI 5.0. Con esta versión la división vertical de la pantalla permitirá tener dos aplicaciones al mismo tiempo ejecutándose, lo que viene siendo una multitarea real.

Huawei ha anunciado que este P8 Lite 2017 tendrá una autonomía de unas 17 horas gracias en buena parte a sus 3000 mAh de batería. Mencionar por último que el smartphone tendrá una mejoría interna de 16 GB y contará con entrada para tarjetas microSD.

Precio y disponibilidad

Con todo esto podríamos pensar que el smartphone subirá de precio pero estaríamos pensando mal. El smartphone estará disponible el próximo 1 de febrero con un precio de 239 euros, muy por debajo al que maneja su hermano el Huawei P9 Lite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.