Apple anula su herramienta que permitía comprobar si el iPhone era robado

0
1978

Apple ha anulado la herramienta iCloud Activation Lock. Esta aplicación nos daba información sobre el estado de los dispositivos de la compañía, ya sean iPhone, iPad, Apple Watch… etc. Esta aplicación mostraba con solo introducir el IMEI del dispositivo, la procedencia del mismo, algo muy útil a la hora de saber si por ejemplo el dispositivo era robado o no.

Hemos podido leer que la aplicación ha desaparecido por completo y no solo de la página de iCloud, sino que también se han eliminado todas las referencias a la misma en la web de Apple.

El hecho es que esta aplicación lleva operativa más de 3 años, dando la posibilidad de conocer la procedencia de los dispositivos de Apple. Según la propia compañía el uso de la misma hizo reducir el numero de robos sensiblemente.

El mercado de segunda mano de dispositivos móviles puede sufrir un varapalo

No solo ha desaparecido la herramienta, sino que también han cambiado las prácticas que Apple aconseja seguir. Ahora se puede leer en la web que no es aconsejable comprar un dispositivo de segunda mano.

El consejo radica sobre todo en que no compremos un smartphone hasta que no haya sido restaurado de fábrica, una opción que delataría si el dispositivo ha sido o no robado.

Apple no ha dado ninguna explicación al respecto, pero es un movimiento cuando menos raro que podría fomentar la venta de dispositivos nuevos en lugar de otros que tengan una dudosa procedencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.