Windows 10 Cloud podría llegar pronto para competir con Chrome OS

0
1255

Hay cierto rumor en el ambiente desde hace una semana que apunta a la llegada de un «nuevo» sistema operativo desde Redmond. El rumor se produjo inicialmente con la liberación de la última Build de Windows 10, en la cual se hacía referencia a una Shell nueva que se dio a conocer como Cshell o Cloud Shell.

El caso es que Microsoft tiene muy en mente la fuerte competencia que Chrome OS le está haciendo sobre todo en el sistema educativo. Ya os hablamos de como había equipos con Windows 10 que estaban comenzando a llegar con precios agresivos para plantar cara a los Chromebooks. El problema es que pese a que Windows 10 trabaja bien en equipos con poca potencia, sigue siento un sistema operativo «caro y pesado» para este tipo de equipos.

La idea por tanto sería la de tener un Windows más ligero, y que permita a los de Redmond entrar en este nuevo mercado que se está abriendo. Esta es mi opinión claro está, pero lo que hemos podido saber del nuevo Windows 10 Cloud, parece apuntar en esa dirección.

Windows Cloud 10 sería un sistema operativo preparado para trabajar con procesadores ARM, no sabemos si también sería capaz de ejecutarse en equipos con procesadores de otras arquitecturas como los fabricados por Intel y AMD. Lo que si parece claro es que Windows 10 Cloud solo podría ejecutar aplicaciones de la Windows Store.

Recuerda por tanto y en mucho a Windows RT el cual en mi caso sigo utilizando en mi ya vieja Surface RT 1. Si que se marca una diferencia sustancial con este primero ya que en aspecto y como podéis ver en la imagen que acompaña al artículo, la interfaz es 100% Windows 10. Otra diferencia es que también se podrán ejecutar aplicaciones convertidas, lo que nos da la opción de tener más aplicaciones que en el SO RT.

Por otro lado acabo de comprobar que existe una versión muy avanzada del sistema operativo, en windowsblogitalia, hablan de lo que os hemos estado contando arriba y da incluso la posibilidad de descargarla.

Parece por otro lado que esto estaría ya bastante avanzado y que pronto podríamos tener información oficial a respecto, seguieremos atentos a todo lo que nos pueda dejar este nuevo sistema operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.