Amazon Web Services anuncia Amazon Chime, un servicio para plantar cara a plataformas como Skype

0
1238

Ultimamente todo lo que presenta Amazon parece tocado por una varita mágica. La compañía ha presentado a través de Amazon Web Services, Amazon Chime, un nuevo servicio de comunizaciones que promete reuniones más sencillas y eficientes que nunca.

Según la propia Amazon iniciar una reunión con audio y vídeo de alta calidad será posible con un solo clic. Habilitará todas las opciones que encontramos en otras aplicaciones como por ejemplo, compartir contenido, liderar la reunión o compartir la pantalla.

 

Según Amazon esta solución nace por la necesitad que tenemos a día de hoy de reunirnos de forma telemática. Algo que es cierto ya que los equipos de trabajo se distribuyen según las necesidades, y el estar conectado con otras oficinas o clientes se ha convertido en nuna necesidad.

Amazon asegura haber encontrado un gran problema con las demás aplicaciones que existen en el mercado como la mala calidad de audio, mala calidad e vídeo, ruido de fondo etc. Asegura que las aplicaciones por separado son buenas pero solo en un campo ya sea el audio, o el vídeo, y que a menudo los usuarios deben recurir a 2 diferentes para conseguir una vídeo llamada de calidad. Amazon Chime promete solucionar todos estos problemas, permitirá al mismo tiempo audio y vídeo de calidad, chat, pantalla compartida… etc.

El sistema llamará automáticamente a todos los asistentes invitados a una reunión, lo que facilitará el trabajo a la hora de convocarlas. En el panel podremos ver quien está conectado y quien se cae de la conversación. Tendremos por ejemplo la opción de anular una línea si está provocando ruido.

 

Estará disponible en varias plataformas como Android, iOS, Mac y Windows. Amazon promete una fácil instalación, y un precio 3 veces por debajo de las que existen acutalmente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.