Samsung anuncia el Exynos 9 8895 fabricando en 10 NM ¿Para el Galaxy S8?

0
1280

Samsung acaba de anunciar su procesador Exynos 9 Series 8895. Es un procesador de ocho núcleos que posiblemente sea utilizado en la versión europea del Galaxy S8, mientras que la versión norte americana montaría el Qualcomm Snapdragon 835.

El procesador llega con tecnología FinFet 10nm, es por tanto el primero en ser presentado con esta tecnología y que se adelanta así a la posible llegada del MediaTek Helio X30. Una de las mejoras con respecto a sus antecesores es que según Samsung, mejoraría el rendimiento en un 27% mientras que reducirá el consumo de batería en un 40%.

El Exynos 8895 incorpora cuatro procesadores fabricados por Samsung que serán los encargados del rendimiento en tareas pesadas. Por otro lado para las tareas que necesiten un menor rendimiento, este procesador incorpora cuatro procesadores ARM Cortex-A53. La GPU es una Mali-G71 con soporte para 3D y soporte para gráficos 4K.

En el apartado de vídeo estamos ante un potente procesador que dará soporte para grabar vídeo en  4K a 120 fps. En cuanto a la conectividad, el chip incorpora un modem que según Samsung soportará velocidades de descarga (categoría 16) hasta 1 Gbps. En cuanto a la velocidad de subida tendremos categoría 13. También encontramos una unidad de proceso aparte que aportará seguridad a los pagos realizados a través de la huella.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.