MediaTek Helio X30 es un procesador de 10 núcleos construido en 10nm

0
1267

MediaTek ha anunciado hoy su nuevo procesador MediaTek Helio X30. Está es la propuesta para la gama Premium de este 2017. Sin ir más lejos es el primer procesador de la marca construido con la arquitectura Tri-Cluster de 10 nanómetros, lo que le permite estar a la vanguardia en el mundo delos procesadores móviles.

El procesador equipa 10 núcleos distribuidos en tres bloques diferenciados. Por un lado encontramos dos procesadores ARM Cortex-A73 con una frecuencia de reloj de 2,5 GHz. En un segundo bloque tenemos 4 procesadores Cortex ARM-A53 a 2,2 GHz. Por último para tareas menos pesadas el chip monta otros cuatro núcleos Cortex A-35 a1,9 GHz.

En el apartado del Modem, MediaTek ha incluido un WorldMode de categoría 10. Este modem incorpora tres canales ascendentes y dos canales descendentes que se espera, sean suficientes para satisfacer las necesidades de conexión de los usuarios.

En cuanto a GPU MediaTek apuesta en este caso por PowerVR, en concreto el chip utilizará la PowerVR Series 7XT Plus  a 800 MHz, diseñada especialmente para este procesador. Según MediaTek conseguirá ahorrar hasta un 60% en el apartado de consumo, e incrementa su rendimiento hasta en 2,4 veces con respecto al Helio X25.

El MediaTek Helio X30 será el primero en llevar al usuario eficiencia energética en la decodificación de vídeo 4K HDR 10 HDR. Por otro lado, el chip será capaz de soportar un Zoom óptico X2. Siguiendo con las cámaras será capaz de soportar lentes duales de hasta 16 MP cada una.

El Chip permitirá utilizar la tecnología ClearZoom que lleva integrada, con esto se pretende que el usuario pueda obtener imágenes más nítidas, a la que tenemos que sumar la tecnología Temporal Noise Reduction.

Se espera que este nuevo MediaTek Helio X30 llegue en los primeros smartphones a partir del segundo trimestre de este año, por lo que en este mismo MWC17 podríamos ver todavía, algún smartphone que se presente con este nuevo procesador..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.