Sandisk presenta su tarjeta microSD con estándar A1 de 256 GB

0
1489

La nueva tarjeta microSD Sandisk Extrem microSDXC con estándar A1, es una apuesta clara por el fabricante para mejorar la experiencia de usuario a la hora de utilizar el móvil. Este nuevo estándar da una velocidad extra a la hora de acceder a nuestros archivos, además de proporcionarnos una mayor fluidez al ejecutar aplicaciones y juegos.

Desde que Android 6.0 permitiera a los usuarios utilizar la memoria de almacenamiento externa para guardar aplicaciones, y como un auténtico extensor de la memoria interna del smartphone o Tablet, muchos son los usuarios que han empezado a sacar partido a esta nueva característica en sus dispositivos.

No obstante el hecho de utilizar una tarjeta u otra varía bastante ya que no es lo mismo utilizar una microSD de las que podemos encontrar en cualquier tienda, y esta nueva SanDisk Extreme. Esta nueva tarjeta permite hasta 1500 operaciones de lectura simultaneas, así como 500 operaciones de escritura. El resultado es que podemos por ejemplo leer grandes archivos a 100 mb por segundo, lo que aportará una mayor fluidez a nuestras ejecuciones.

La inversión en este tipo de tarjeta (única en el mercado a día de hoy) es muy alta. La nueva microSD Sandisk Extreme de 256 GB llegará este mismo mes de marzo y su precio será de 199 euros. Es una inversión a largo plazo eso si, pero hay que tener en cuenta que no todos los smartphones son compatibles con este tipo de tarjeta.

La demo que nos propuso Sandisk en el MWC 17 fue muy simple. Dos smartphones semejantes, uno con una Sandisk Extreme y el otro con una microSD también de Sandisk en este caso convencional. Al abrir el mismo juego en ambos smartphones, la velocidad de la nueva tarjeta Extreme era sensiblemente superior, y cuando digo sensiblemente hablo de que empezar a jugar en uno u otro varia del orden de 10 segundos en adelante dependiendo del juego.

Como decimos es una inversión importante, pensada sobre todo para aquellos que necesitan mucho espacio en sus smartphones, que tendrán que tener además un dispositivo compatible, y que estén dispuestos a desembolsar 200 euros, sinceramente pienso que la idea es muy buena, pero quizás el precio a día de hoy sea excesivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.