bq Aquaris X y bq Aquaris X Pro son los nuevos terminales de la firma española

0
1380

Tras la sacada de músculo de ayer de bq en la que informaba que su bq Aquaris X5 Plus sería el primer smartphone no Google en contar con Android 7.1.1, bq sigue dando que hablar con dos smartphones con muy buena planta, el bq Aquaris X y bq Aquaris X Pro.

Ha sido un MWC en el que no hemos podido ver al fabricante español tras unos años contando con su presencia, es por ello que esta presentación no nos pilla desprevenidos ya que esperábamos una presentación de este calibre por estas fechas.

En el apartado de diseño encontramos las primeras diferencias entre ambos smartphones. Por un lado el bq Aquaris X Pro llegará con terminación en cristal templado en la parte trasera, algo que desde luego marca ya una diferencia muy importante entre los dispositivos si lo comparamos con el bq Aquaris X que vendrá con acabado en policarbonato. Por otro lado no pierde la seña de identidad marcada por una familia X, ya que sigue la misma línea que ya marcaron sus antecesores.

Características atractivas con su Snapdragon 626 y 4 Gb de RAM

Los bq Aquaris X y X Pro, llegan al mercado con unas características que prometen sin duda un excelente rendimiento. Optando por la gama media de Qualcomm, el procesador estará a la altura de las consecuencias,  no es la primera vez que hemos visto las bondades del Snapdragon 626 en acción con muy buen feedback.

A esto debemos sumarle que el fabricante español ha optado por introducir en ambos modelos una buena cantidad de RAM, 3 GB en el bq Aquaris X y  4 GB en el bq Aquaris Pro. También existe cierta diferencia en su almacenamiento interno ya que el primero tiene 32 GB de capacidad, mientras que la versión Pro cuenta con 64/128 GB.

La cámara sin duda es la que decanta la balanza

Son una de las primeras diferencias que encontramos en el apellido Pro del bq Aquaris X, pero no la única ya que en la lente existe una diferenciación muy grande. El hermano pequeño de la nueva familia X utiliza una lente (nada despreciable) firmada por Sony, en concreto la IMX298 con sus 16 MP de resolución, apertura f/2.0, enfoque automático y flash led de doble tono. Por su parte el bq Aquaris X Pro tiene una de esas «novedosas» lentes que dan ganas de probar. La nueva lente Samsung 2LZ Dual Pixel tiene una peculiaridad afirmada por Samsung que le permite enfocar de una forma que a día de hoy todavía no hemos visto en un smartphone. Además de esto, la lente tiene un sensor de 12 mega píxeles de resolución con una apertura f/1.8, muy superior a priori a lo que nos propone su hermano menor.

Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full hD

Y hasta aquí llegan las diferencias entre los nuevos smartphones de bq, a partir de ahora e incluyendo su procesador, todo es similar. La pantalla es un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles y con tecnología 2,5 D.

En cuanto a conectividad ambos smartphone gozarán de buena salud y velocidad de conexión. Hay un detalle destacable en su WiFi ya que utiliza el estándar 802.11 b/g/n/ac, esta última con el router adecuado nos permitirá aprovechar al máximo nuestra conexión de fibra. Por otro lado, la conectividad es 4G LTE, ambas baterías son de 3.100 mAh, cámara frontal de 8 mega píxeles y USB Type-C.

bq Aquaris X Pro disponibilidad y precio

En ambos casos estarán disponibles la primera semana de junio en dos colores, blanco y negro la versión Pro, y en negro y rosa perla su hermano menor. El bq Aquaris X llegará por 279,99 euros, la versión pro costará 359,99 en la variante con 64 GB y 399,99 euros si elegimos los 128 GB.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.