Windows 10 Creatos Update estará disponible el 11 de abril

0
2003

Windows 10 Creatos Update es una de las actualizaciones que más interés han despertado desde el lanzamiento del propio sistema operativo. La actualización, que pretende mejorar la creatividad y por tanto favorecer más el trabajo de ciertos usuarios, estará disponible para todo el mundo y de forma gratuita el próximo 11 de abril.

Hemos mencionado ciertos usuarios, pero en realidad la actualización pese a favorecer ciertos aspectos específicos del sistema operativo, sin duda dará más posibilidades a todos los usuarios. El nombre de Creatos Update puede ser algo engañoso, ya que puede parecer que solo va encaminada a la creatividad. Sin embargo trae funcionalidades que también potencian la privacidad, y también la navegación con la actualización de Microsoft Edge.

Cretos Update y la creatividad

Con la idea de llevar la realidad virtual, mixta y el 3D a todos los usuarios, la nueva actualización potenciará estos aspectos. La idea en cierto modo se trataría de democratizar estas tecnologías, poniendo a disposición de todo aquel que tenga Windows 10 estas capacidades.

Aquí entra una aplicación que todos conocemos y hemos utilizado alguna vez (yo casi a diario…). Paint, pasa ahora a llamarse Paint 3D con todo lo que su nuevo apellido implica. La popular aplicación de dibujo permitirá a partir de ahora crear objetos en tres dimensiones, cambiar colores, o converitr imágenes de 2 dimensiones en 3D.

LA realidad mixta también estará presente en Windows 10 con Creatos Update.

La experiencia inmersiva es toda una realidad en 2016 con la llegada sobre todo del VR. Microsoft ha iniciado una serie de alianzas con Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo para lanzar de aquí a final de año dispositivos Mixed Reality desde 299 dólares.

Microsoft pretende que con estos dispositivos y la tecnología Windows Mixed Reality, las aplicaciones y experiencias inmersivas lleguen poco a poco a todos los usuarios. Microsoft ha anunciado que ya se trabaja en estas aplicaciones y experiencias por parte de desarrolladores.

Windows Creatos Update Para jugones

Microsoft también potenciará en Windows 10 Creatos Update la jugailidad sobre todo a la hora de compartir. A partir de ahora será más fácil compartir nuestra partida via Streaming, chatear o hablar con otros jugadores… etc.

Beam es la aplicación que permitirá realizar estas acciones. La plataforma promete una baja latencia, además de facilitar esta comunicación sin necesidad de un hardware adicional.

Windows 10 contará además con un modo juegos que potenciará los mismos. La idea es buena, y básicamente lo que hará es dedicar más recursos a este tipo de aplicaciones cuando las estemos usando.

Un repaso importante a Microsoft Edge

Si os preguntáis por que es una de las que más me interesa dentro de todas las que mencionamos aquí, es por que Edge es con toda seguridad la aplicación que más utilizo durante la semana.

Si, soy de esos «raros» que utiliza mucho Edge en vez de Chrome, por que en cierto modo noto mejoría según que cosa haga con cada navegador.

Microsoft ha anunciado que esta actualización de Microsoft Edge nos traerá más seguridad, mejorará la navegación y será más rápido que en las versiones anteriores. Microsoft Edge bloquea un 9% más de sitios phishing y un 13% más de malware que Chrome.

En realidad la seguridad en mi caso (toco madera). Por ello donde más interés muestro en esta actualización de Edge es en la mejora que promete en la gestión de pestañas. El modo lectura que parece cambiará en mucho, y otras características como que a partir del día 11 será el primer navegador en reproducir a 4K vídeos de Netflix.

 

Funciones adicionales

El modo luz nocturna permite descansar la vista, algo que potencia nuestra disponibilidad para dormir en los días en los que estamos con el equipo hasta tarde. Sobre todo pensado para smartphones, o tablets, este modo nocturno es algo que sinceramente tendremos que probar.

 

Reproducción en modo mini, algo que sin duda os gustará a todos. Es muy parecido al concepto PIP que empieza a llegar a Android con las nuevas distribuciones de la versión Android 8 O. Esta aplicación nos permitirá tener siempre una pequeña ventana reproduciendo un vídeo, mantener una conversación con Skype… etc por encima de lo que estemos haciendo.

Windows Hello añade compatibilidad para emparejar un smartphone, cuando el PC detecte que este está demasiado lejos bloqueará la pantalla.

 

Más información en Centro de Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.