AVM presenta en el CeBIT sus nuevas propusetas FRITZ!Box

0
1265

AVM ha anunciado en el CeBIT su nueva propuesta con la llegada del FRITZ!Box 7590 y FRITZ!Box 6590. Con estos dos nuevos dispositivos, la compañía pretende dar servicio no solo ahora, sino que también mira al futuro, y para ello incorpora tecnologías como la supervectoring 35b.

AVM es un fabricantes de dispositivos diseñados en la mayoría de los casos para la conectividad en la oficina o el hogar. Entre su amplia gama de productos encontramos Routers, PLC, extensores WiFi… etc.

Cuando tuvimos la posibilidad de hablar con sus responsables en el pasado Showstoppers en el marco del MWC17, personalmente me llamo mucho la atención que se repitiera mucho la palabra «facilidad» refiriendose a la configuración. Esto es una máxima que en este tipo de dispositivos debería repetirse, aunque en algunas ocasiones hemos visto que no se cumple tanto como nos gustaría.

AVM en sus línea de productos FRIZT!Box intenta que el usuario tenga lo más fácil posible conectarse a nuestra red en pocos pasos, de forma que cualquier usuario pueda hacerlo sin tener unos conocimientos avanzados. Para ello, los Ingenieros de la compañía trabajan en mejorar continuamente el software para facilitar esta conexión.

Tras esta pequeña presentación, vamos a hablaros de los nuevos dispositivos y os adelanto que tenemos por la redacción un gran número de productos FRITZ!Box, que vamos a probar en nuestra red. Vamos a comprobar la tan mencionada por AVM «Comodidad Mesh».

AVM FRITZ!Box 7590

Es el producto estrella, digno sucesor del 7490 que es uno de los que tenemos en nuestro poder. Entre otras cosas cambia el diseño, el nuevo modelo es mucho más estilizado.

Pero lo realmente importante en un router no es que sea bonito, sino más bien, que es lo que es capaz de ofrecernos. En este sentido el nuevo FRITZ!Box 7590 está preparado tanto para las conexiones actuales, como para las futuras.

Lo primero de todo mencionar que el 7590 es compatible tanto con VDSL, supervectoring, DSL, IP y RDSI. Soporta Superconvectoring 35b y es capaz de alcanzar 300 Mbps.

En el apartado de la WiFi nos ofrece una WiFi dual ACN, que permitirá velocidades de 1733 Mbps en la banda de los 5 GHz, y de 800 MBps en la de 2,4 GHz. Cuenta con MIMO 4×4 que permitirá conectar y gestionar varios dispositivos al mismo tiempo.

En el apartado de la conexión con cable en su parte trasera podemos ver 4 puertos Gigabit LAn, además de poder conectar un disco duro o USB, a través de sus dos conexiones USB 3.0.

FRITZ!Box 6590 para Cable

Este router alcanzará hasta 1,7 GBps en descarta, y 240 Mbps a la hora de subir información. Soporta a su vez VoIP, televisión por cable, y permitirá obtener altas velocidades de conexión WiFi ya que utiliza el mismo sistema que el 7590.

La principal diferencia es que este equipo viene diseñado para soportar únicamente cable. No obstante cuenta también con una función interesante,  ya  que podremos realizar transferencia de televisión por cable.

Ambos equipos tendrán en común el estreno del FRITZ!OS 6.80 también presentado estos días y que además de utilizar un potente hardware, es lo que da «vida» y versatilidad a estos equipos para su diferenciación en el mercado.

Esta versión ya se ha extendido a 15 equipos FRITZ!Box, con lo cual llevarán a todos estos modelos nueva funcionalidad que podremos controlar conlas aplicaciones MyFriTZ!App y TV, que veremos más en detalle en nuestra review.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.