Western Digital presenta su primer SSD My Passport, desde 100 dólares

0
1322

Ha tardado en llegar pero ya tenemos el primer disco duro SSD portátil de Western Digital que ya se encuentra disponible en Estados Unidos. El SSD My Passsport, es el primer ssd Portátil y llega con todo lo bueno que nos aporta esta tecnología.

Son muchas las ventajas que aporta la tecnología SSD, la principal con las velocidades de transferencia que en este caso llegan hasta los 515 MB por segundo. Por otro lado tenemos el aporte de WD y su familia My Passport, que se caracterizan siempre por tener un plus en la seguridad, y en la calidad de sus cavados.

La velocidad a la hora de la transferencia no sirve de nada si tenemos por medio un «cuello de botella». En este sentido es importante que el SSD My Passport haya optado por una conexión USB Type-C 3.1 Gen 2, yo diría que es necesario que sea así para aprovechar todo el potencial. Por otro lado si no tenéis este tipo de conexión, el nuevo disco duro portátil de WD incorpora un adaptador para poder conectarlo a conexiones tipo USB Type-B. De este modo, si tenemos la posibilidad de tener un disco duro que permitirá ser utilizado en el futuro, ya que a día de hoy existen ya equipos que se limitan a incluir un puerto con este tipo de conexión.

Hemos mencionado la seguridad que aporta la familia My Passport de WD. En este caso se ha optado por que el SSD My Passport incluya encriptación por hardware AES de 256 bits con protección con contraseña.

Otra característica destacable es que el SSD MyPassport ha sido diseñado y testado para soportar caídas de hasta 2 metros de alturas. También ha superado test contra golpes, lo que ayudará a la protección de los datos según WD.

El único inconveniente de este tipo de dispositivos SSD es que siguen siendo muy caros en comparación con los discos mecánicos. El WD My Passport tendrá tres versiones diferentes:

  • WD SSD My Passport 256 GB por 99,99 dólares
  • WD SSD My Passport 512 GB 199,99 dólares
  • WD SSD My Passport 1 TB disponible por 399 dólares

Aunque ligeramente más económicos que en años anteriores los SSD todavía no han alcanzado un precio competitivo, si merece la pena o no dependerá sobre todo de la paciencia que demostréis a la hora de la transferencia de archivos. Ya os adelanto que yo no soy muy paciente….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.