Se filtran las características de Windows 10 Cloud mini

0
2959

Cada día parece más claro que Microsoft lanzará un sistema operativo para hacer frente a Chrome OS. Windows 10 Cloud sería la respuesta a este SO que está comiendo terreno sobre todo en el mercado educativo.

Según Windows Central, ya tenemos lo que parecen serán las especificaciones técnicas y características de un primer «CloudBook». En este caso sería un ultrabook fabricado por la propia Microsoft y que podría llegar el próximo mes de mayo de confirmarse su existencia.

Lo que podemos ver en la imagen que acompaña al artículo son las características de este dispositivo. Un portátil con 4 GB de RAM, procesador de cuatro núcleos Intel Celeron, 32 GB de almacenamiento si optamos por la versión e 32 Bits, 64 GB en el caso de la de 64 bits y en ambos casos entrada para tarjetas microSD.

Estás serían los requerimientos básicos para este nuevo sistema operativo, y también serían las que acompañarían al primer CloudBook de los de Redmond. Por otro lado se habla de que su batería tendría una autonomía que superaría las 10 horas.

Windwos 10 Cloud se presentaría en mayo

Este sistema operativo recuerda y mucho al intento de Microsoft con Windows RT. Sería por tanto similar en algunos aspectos como el de que solo podríamos instalar aplicaciones de la tienda de Microsot, algo que también es equiparable a lo que pasa con los Chromebooks.

No solo Microsoft parece que se aventurará a ofrecer CloudBooks. Según diferentes reportes hay más de un fabricante que estaría presentando su candidatura a entrar en este nuevo mercado, por lo que la apuesta por ellos es clara.

Tendría una ventaja sobre Windows RT, y es que en este caso la adopción de Windows 10 es sensiblemente más alta que la que obtuvo Windows 8 en sus inicios. Esto facilitará que las aplicaciones de la tienda de Windows crezcan considerablemente en poco tiempo.

Muchos son los interrogantes que acompañan todavía a Windows  10 Cloud, aunque seguramente salgamos de dudas en poco menos de un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.