Windows 10 S se hace oficial, los portátiles económicos de Microsoft ya tienen su sistema opeartivo

0
1513

Windows 10 S se ha hecho oficial en la presentación que ha tenido lugar en Nueva York. El sistema del cual ya teníamos constancia, y que llamábamos Windows 10 Cloud, llega principalmente para plantar cara a los ordenadores Chromebooks. Equipos económicos y centrados en el sistema educativo.

En cierto modo es el mismo concepto que Windows RT. Una versión más liviana que el sistema operativo original, que ejecutará solo las aplicaciones disponibles en la tienda de Windows, y que pretende traer equipos más asequibles y destinados a un mercado que actualmente acaparan los equipos de Google.

Windows RT fue un adelantado a su tiempo, la principal carencia fue que no había suficientes aplicaciones en la Windows Store, algo que a día de hoy ya no sucede. El otro inconveniente fue que Windows 8 fue un auténtico fracaso, el usuario no se sentía cómodo con el nuevo concepto, algo que lastro significativamente a este sistema operativo.

Un paso importante en estos equipos será que podrán utilizar cualquier periférico compatible con los ordenadores «estándar», algo que sin duda abrirá puertas a que sea más atractivo para el usuario final.

Se espera que los fabricantes comiencen a ofrecer dentro de poco este tipo de equipos. Como en el caso de los Chromebooks, llegarán con diferentes precios. Microsoft ha presentado su Surface Laptop, un claro contrincante a los equipos Pixel con Chrome OS, y que llegará a partir de los 999 euros. Por otro lado, habrá equipos más económicos que harán que este tipo de portátiles sean atractivos en el mercado educativo.

Un nuevo Sistema Operativo llega al mercado abriendo más puertas a los usuarios, algo que siempre es bueno. El tiempo dirá si es un digno contrincante para los equipos Chromebook, o por el contrario vuelve a ser un error como ya ocurrió con Windows RT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.