Nokia Lumia 520 Unpack, lo estamos probando

0
1747
Review Nokia Lumia 520

Tras el MWC donde en la conferencia de Nokia se presentaron 2 nuevos Smartphones, tenía ganas de quedarme a solas con ambos, el primero en llegar a nuestro país ha sido el Nokia Lumia 520 que es el que tenemos disponible para probar y del que vamos a mostraros sus especificaciones y características.

Diseño

Con el diseño del Nokia Lumia 520 no nos encontramos sorpresas sigue utilizando prácticamente el mismo que todos sus hermanos aunque la diferencia con el 620 es sustancial ya que el Nokia Lumia 620  se sale de los cánones de la gama Lumia con su estilo juvenil y desenfadado.

Review Nokia Lumia 520

En el lateral izquierdo no encontramos nada como es habitual en la gama Lumia, los botones físicos de Volumen, desbloqueo y disparo de cámara se encuentran en el lateral derecho si lo que estamos mirando es la pantalla.

Review Nokia Lumia 520

En la parte superior, únicamente encontramos la entrada de auriculares.

Review Nokia Lumia 520

En la parte inferior encontramos la entrada para micro USBque nos permitirá además de cargar realizar la conexión con un pc.

Review Nokia Lumia 520

La parte frontal nos deja ver su pantalla de 4″ así como los botones capacitivos propios de cualquier windows phone a parte del altavoz.

Ya en la parte trasera nos encontramos la cámara de 5 MP y el Altavoz multimedia.

Review Nokia Lumia 520

Especificaciones

Al ser la gama más baja de Nokia en lo que a Lumia se refiere, el teléfono trae unas especificaciones ajustadas, pero  como es habitual esto no le impide mover con fluidez el sistema operativo más rápido del mercado con estas características.

  • Pantalla de 4″
  • Procesador de doble núcleo a 1 GHz
  • 512 MB de memoria RAM
  • 8GB de memoria interna ampliable por microSD
  • Cámara principal de 5MP
  • Batería de 1430 mAh

Windows phone nos sorprende cada día más sobre todo por como un smartphone con estas  especificaciones, se mueve prácticamente igual que en un terminal de la misma casa que tenga unas especificaciones mucho mayores como por ejemplo el Lumia 820 del que también os hablamos aquí.

Review Nokia Lumia 520

Si bien es verdad que últimamente comienzan a salir aplicaciones para Winpho que requieren hasta un GB de memoria para poder funcionar, estas son las menos y las más comunes no necesitan tanta memoria ya que de lo contrario no funcionarían ni aquí ni en Android, donde una gran parte de los smartphones no llegan a día de hoy al GB de RAM.

Review Nokia Lumia 520

Una cosa que nos llamo la atención en el MWC fue que la pantalla fuera de 4 pulgadas  esto nos sorprende por la sencilla razón de que el que se supone es su hermano mayor el Lumia 620 no alcanza este tamaño aunque solo sea por poco ya que se queda en las 3,8″, por debajo de las 4 parece que pocos fabricantes seguirán haciendo smartphones de aquí a poco.

Disponibilidad y Precio

Como ya os comentamos, el Lumia 520 es uno de los smartphones con mejor relación calidad Precio, además de tener un precio muy agresivo en el que podemos tener un sistema operativo fluido como es Windows 8 con estás características por 140 € en formato Libre.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.