Wiko WIM es una nueva joya de la gama media para los amantes de la fotografía

0
1358

Wiko se ha tomado en serio la creciente demanda de los usuarios por la fotografía en los smartphones. Para ello nos presenta el nuevo Wiko WIM, un nuevo gama media-alta enfocado en la fotografía que se ha desarrollado conjuntamente con Qualcomm, DxO y Vidhance, para obtener unos resultados que se esperan cuando menos de alto nivel.

DxO, Vidhance y Qualcomm juntos para obtener lo que puede ser una de las mejores cámaras de la gama media-alta

No sabemos si el Wiko WIM tendrá la mejor cámara en su segmento, lo que si se es que la apuesta del fabricante es muy importante. Para conseguir lo mejor se ha aliado con los mejores, lo que hace que la expectativa sea alta.

Vamos acomenzar hechando un ojo a las especificaciones técnicas de la cámara. Nos encontramos ante una cámara compuesta por una doble lente de 13 mega píxeles en cada uno de sus seensores. Como es habitual en estos binomios, el primero de ellos es RGB con una apertura de f/2.0, el segundo también con la misma apertura, se encargará de capturar las instantáneas en blanco y negro.

Con este tipo de cámara dual lo que se pretende es mejorar la fotografía consiguiendo una mayor profundidad de campo,y consiguiendo efectos como el Bokeh. Después de pulsar el disparador estas lentes hacen rápidamente una combinación de ambas fotografías.

En este apartado es donde Qualcomm ha puesto su granito de arena para conseguir mejorar los resultados. La tecnología Qualcomm Clear Sight ha sido integrada por primera vez con un procesador de la familia 600 del propio fabricante. Está tecnología hace que ambas lentes funcionen como lo hacen nuestros ojos. Para el procesamiento se ha utilizado un procesador Spectra ISP, y que pretende mejorar la nitidez y evitar en la medida de lo posible, el ruido que la fotografía pueda tener.

Para el procesamiento de la imagen el Wiko Wim ha contado con la que para mi es una de las mejores empresas en procesamiento de imágenes DxO. Aunque como siempre habrá que esperar a los resultados, la simple presencia de los chicos de DxO, promete una cámara competitiva.

Vidhance se ha encargado del apartado del vídeo. El Wiko WIM será capaz de grabar vídeo en resolución 4K a 30fps, apoyándose en un sistema de estabilización de vídeo desarrollado por la propia Vidhance. Con este sistema podremos capturar vídeo con calidad incluso en situaciones en movimiento.

Otra característica que aportará valor a la grabación de vídeo será el Live Auto Zoom, un sistema inteligente que puede perseguir a un sujeto cuando se hace zoom sobre el. Podremos realizar también Timelapse y grabación de vídeo a cámara lenta.

Por último no nos olvidamos de la cámara frontal, un sensor de 16 mega píxeles que incorpora modo HDR, y que con otra serie de características quiere que los amantes de los selfies, tengan una smartphone de referencia.

Wiko WIM características

Pero no todo va a ser cámara en este smartphone, el Wiko WIM equilibra la fotografía características que permitirán obtener una buena experiencia de usuario. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 626, un chip de ocho núcleos que ha aportado buenos resultados en los smartphones en los que está presente.

La memoria del smartphone estará compuesta pro 4 GB de RAM, en el apartado de almacenamiento tendremos 64 GB de capacidad, que podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad.

Otras características del Wiko Wim son,  un lector de huellas, NFC, Android 7,1 Nougat, Bluetooth 4.2, dual SIM, batería de 3200 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. La pantalla es un panel de 5,5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD con tecnología AMOLED.

Wiko WIM disponibilidad y precio

El smartphone llegará con un precio de 449 euros a partir del próximo 15 de julio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.