Microsoft Paint no desaparecerá del todo, al menos de momento

0
1838

La noticia salto hace unos días cuando Microsoft anunció la «discontinuidad» en el desarrollo de Microsof Paint. La popular herramienta de dibujo que muchos seguimos utilizando casi a diario, abandona así su desarrollo, casi 30 años después de su llegada al mercado.

Cuando microsoft anuncia que una herramienta o funcionalidad está «deprecada», no significa necesariamente que desaparezca de forma fulminante. En concreto, Microsoft ha aclarado que MS Paint, dejará de llegar de forma conjunta con las próximas versiones de Windows.

La aplicación a partir de las próximas versiones de Windows, se podrá adquirir a través de la tienda de aplicaciones de Windows, como una aplicación independiente y no como una funcionalidad que acompañe al sistema operativo.

Lo que si seguirá llegando en las próximas versiones de Windows será el Microsoft Paint 3D. La nueva aplicación se adaptó a las nuevas necesidades que están llegando al mundo de la informática, como una herramienta sencilla del diseño en 3D. Seguiremos por tanto viendo soporte para bugs, nuevas funcionalidades… etc.

Será esto lo que desaparecerá del antiguo paint, aunque Microsoft no ha dicho nada sobre si seguirá dando soporte a la herramienta de dibujo, algo que sencillamente resultaría extraño después del anuncio que los de Redmond hicieron hace unas semanas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.