Intel lanza sus primeros discos Optane para PCs

0
1571

Hace unos meses os hablamos de la tecnología Optane de Intel. Una nueva tecnología que pretende reducir la diferencia entre la memoria RAM y los discos duros actuales. Algo que ya os decimos que ni de lejos alcanza la velocidad de este tipo de memoria, pero que recientes tests avanzan velocidades, que superarían en 4 veces las velocidades actuales de lectura y escritura que ofrecen los actuales SSD.

Otra característica importante de las memorias Intel Optane es que su durabilidad se presume mucho mayor que la de los SSD. Basados en la tecnología 3D Xpoint, los nuevos discos duros para PC de Intel tienen mucho que decir en el mercado actual.

El nuevo Intel Optane 900p supera con creces la velocidad que nos ofrecen las tarjetas NAND. Sorprendentemente llegará en dos versiones diferentes de 280 y 480 GB de capacidad, muy superiores a los anuncios iniciales de 16 GB. He dicho que sorprende sobre todo por un precio de 389 y 599 dólares, no son baratos pero si os soy sinceros cuando ley por primera vez sobre esta nueva remesa de tecnología, pensé que su precio sería mucho mayor.

Aunque a día de hoy no están accesibles para la mayoría de los bolsillos, como suele ocurrir con los componentes de PC, en poco tiempo, podríamos tener versiones más asequibles. En unos pocos años hemos podido ver el nacimiento y evolución de estos discos duros Optante. Desde sus inicios con las versiones para servidores hasta hoy, ha sido un corto periodo de tiempo por lo que en poco más de un año, podríamos ver en el mercado los primeros PCs en el mercado con estos discos duros de serie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.