Google elimina 32 aplicaciones con "virus" ¿tienes alguna instalada? os dejamos la lista…

0
1565

Que google tiene problemas con aplicaciones con malware no es nuevo, en varias ocasiones se ha hecho una  criba que parece repetirse en el tiempo, está vez la voz de alarma la puso en el cielo «Lookout Mobile Security» una firma de seguridad que público la lista de aplicaciones en su blog.

En concreto afecto a aplicaciones que estaban en inglés  y ruso, por lo que pensaréis que podéis estar libres de ellas, pero aconsejamos mirar la lista ya que en ella se incluyen juegos, Diccionarios e incluso aplicaciones de fondo de pantalla.



Lo que hacen estás aplicaciones es coger información confidencial del usuario que las tenga instaladas, como por ejemplo su número de teléfono y su Imei (al menos es lo que se dice) y no sabemos con que fin pueden utilizar la información.

Google se ha apresurado a eliminar estás aplicaciones, pero tiene otro problema y es encontrar el agujero de seguridad en su «Google Bouncer Software» para que esto no vuelva a ocurrir, ya que este software no ha conseguido detectar esta nueva modalidad de malware en estas 32 aplicaciones.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.