Teamviewer 12, mayor fluidez, mejor refresco y control sobre dispositivos móviles

0
1708

Soy usuario de Teamviewer a nivel personal desde prácticamente los inicios de la aplicación. Una aplicación que mejora versión tras versión con novedades importantes como las que nos aporta este Teamviewer 12.

Novedades Teamviewer 12

Entre ellas la compañía ha destacado el uso de una mejor infraestructura de internet, que ya de por si sola permite una mejor velocidad, y en la que se han apoyado para mejorar la fluidez de la conexión, y conseguir un mayor refresco que permite trabajar en cualquier equipo, de manera mucho más cómoda y rápida.

Otra de las mejoras importantes de Teamviewer 12 (indispensable para los tiempos que corren), ha sido la de la incorporación de los smartphones y tablets a su gama de productos soportados. Ahora ya podemos controlar el smartphone desde el PC, una gran ventaja que aporta muchas más posibilidades a una aplicación que ya de por si trae consigo muchas opciones y características interesantes.

La primera prueba importante es difícil de cuantificar, pero la realidad es que ese refresco de hasta 60 hz, se nota y mucho a  la hora de trabajar, sobre todo si estamos largos periodos de tiempo conectados a otro PC. Como hemos mencionado la mejora de las conexiones tiene gran parte de culpa, pero también hay detrás un gran trabajo de desarrollo para mejorar estas conexiones.

¿Como funciona Teamviewer?

La filosofía de funcionamiento desde sus inicios siempre ha sido la misma, introduce el ID del dispositivo remoto, su contraseña y a funcionar. Esto cambio hace ya algunos años con la llegada de las cuentas de usuario que nos permiten tener varios dispositivos en nuestra red. Así de una forma más sencilla tendremos almacenamos todos nuestros equipos para acceder a ellos cuando los necesitemos.

Es lo más cómodo, pero si en algún momento necesitáis conectaros al equipo de un familiar de forma puntual, bastaría con que ellos nos facilitaran su ID y Contraseña, y ya podríamos conectarnos. Para que alguien se conecte a nuestro equipo, deberemos proporcionarle nuestro ID y nuestra contraseña que aparece en la pantalla principal.

Es más eficiente en el tiempo, entretenerse y guardar nuestros equipos y/o contactos, de esta forma no tendremos que introducir el usuario (que se renueva con cada inicio de la aplicación).

Rendimiento y refrescos mejorados de forma sensible

Si no lo habéis usado nunca, no sabréis la ganancia que tenemos en estos aspectos, ha sido una mejora sensible. Ahora todo funciona más fluido, para hacer la prueba hemos conectado el portátil a la red del smartphone, y hemos usado el PC de escritorio con la conexión de banda ancha.

El refresco ahora hace que sea más cómodo trabajar ya que aunque antes ya era bueno, ahora parece realmente que estemos sentados delante del PC. No hay mucho retraso, lo que hace mucho más real la experiencia, cualquier click es instantáneo y se puede comprobar si tenemos los dos pcs uno al lado del otro aunque estén conectados en redes diferentes como es el caso.

La conexión se ha mantenido estable, y esta prueba llega tras meses de uso en los que en muy raras ocasiones hemos notado un lag excesivo, o una respuesta retardada. Evidentemente cuanto más le exijamos, más notaremos el retardo. Aun así hemos hecho una prueba de vídeo, para comprobar hasta donde llega realmente y os puedo decir que se puede ver un vídeo más o menos sin problemas. Evidentemente, el cometido de Teamviewer no es jugar o ver películas en un ordenador remoto, pero el hecho de este comportamiento satisfactorio deja claro que para la mayoría de las tareas, estamos ante una aplicación perfectamente capaz.

Aun así y si por cualquier motivo tenéis que conectaros a un equipo remoto con mala conexión, las opciones de optimización siguen estando presentes y son de gran ayuda para este tipo de conexiones. En la imagen superior tenéis algunos controles que nos permiten aumentar la velocidad, aunque también tenéis la opción en la barra de herramientas que lo adecuará instantáneamente a lo que considere oportuno dependiendo del tipo de conexión.

La potencia de Teamviewer Host

Por último no podíamos dejar de pasar la oportunidad de mencionaros TEamviewer Host, la aplicación que nos permite utilizar nuestro smartphone en remoto. Para ello deberéis instalarla en el smartphone, y como os he dicho antes estar registrados.

Una vez abierta la aplicación bastará con agregarla a vuestra carpeta de equipos, y ya os aparecerá en el PC. Si pulsáis sobre el smartphone, se os abrirá una ventana en la cual podréis manejar el smartphone a distancia.

No hemos encontrado la misma respuesta que si controlamos un PC, el retardo aquí se hace aparente, aunque no se si es por el smartphone o por algo en particular, pero también tenemos que tener en cuenta que es una de las primeras versiones y que seguramente tendrá puntos de mejora.

Con todo esto la aplicación nos parece una de las herramientas más útiles que podemos encontrar a la hora de controlar nuestros equipos a distancia. Una herramienta que aunque no lo hayamos mencionado sigue trabajando en la seguridad para garantizar un uso lícito de la misma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.