Samsung Galaxy Tab 2 10,1 Review

0
1328

Hola amigos,

Hemos probado la Samsung galaxy Tab 2 10.1, durante más de dos semanas la hemos sometido a nuestros test, que como ya sabéis se basan prioritariamente en el día a día para llevarlo siempre al escenario más usual al que van destinados estos dispositivos.


Las impresiones son buenas ya que la Galaxy Tab 2 se comporta bien en todos los escenarios, si comenzamos hablando de su pantalla que como sabréis por su nombre es de 10,1 » con una resolución de 800×1280 consiguen desplegar 149 ppi, no es una cifra deslumbrante pero lo que realmente nos importa es que la tablet se ve nítida y con calidad.

Hemos probado Asphalt que es nuestra prueba habitual en juegos y hemos de decir que el juego aparte de comportarse a la perfección como comentaremos más abajo, los gráficos son los que esperábamos conseguir, es decir no hay ningún problema de resolución, al contrario nos ha sorprendido la nitidez de la pantalla.

El sistema operativo es Android ICS + TouchWiz que lo hace más atractivo si cabe y nos brinda todas las opciones que Samsung ha desarrollado, la respuesta es inmediata no hemos detectado ningún problema de rendimiento y tampoco hemos tenido problemas de cuelgue o ralentización del sistema en ningún momento de las 2 semanas que hemos estado testando la tablet.

Un punto a destacar de la Galaxy es que nos ha llamado mucho la atención el sonido, aspecto en el que nunca nos fijamos demasiado en estos dispositivos pero que en este caso nos ha llamado la atención la nitidez de audio con la que cuenta la Galaxy Tab 2, además otras tablets como por ejemplo su hermana de 7 pulgada tiene los altavoces en una posición no demasiado cómoda, ya que está justo en la parte de abajo, por lo que si agarramos la tablet en posición horizontal tapamos los altavoces, lo que no es muy útil para jugar por ejemplo.

Otro punto a valorar es la duración de la batería que con sus 7000 mAh nos permite tener varias horas de experiencia con la tablet sin necesidad de carga con lo que su relación pulgadas – mAh  está equilibrada, y no podemos poner ninguna pega en este aspecto.

El diseño es un punto que cada vez nos preocupa más, en este sentido la tablet tiene un buen tacto su cuerpo de aluminio da una sensación agradable al tacto, como también su grosor de tan solo 9,7 mm o su peso de 580 gr hace que esta experiencia sea la adecuada.

El que la tablet permita realizar y recibir llamadas (el modelo 3G) es un handicap, ya que en ciertas situaciones puede ser nos útiles, no es que aconsejemos usarla como teléfono pero si que como hemos dicho nos puede sacar de un apuro.

La jugabilidad de la Galaxy tab 2 la vamos a dejar a vuestra elección, ya que no pensamos que sea una tablet ideal para jugones por su tamaño pero si que podemos decir que los rendimientos gráficos y la velocidad que proporciona si que son óptimos si queremos disfrutar un rato jugando.

En definitiva es una tablet con un año en el mercado, pero que a día de hoy se comporta perfecta mente y su rendimiento es de calidad, no pasando (de momento) el tiempo por ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.