Nokia Lumia 820 review

0
1436

 Hola amigos,

Tras haber probado el Lumia 820 nos gustaría compartir impresiones con vosotros, como ya habíamos probado el Lumia 920, las comparaciones son inevitables, por lo que trataremos de ser los más imparciales posibles, ya que nada tiene que ver un modelo con el otro. Tanto es así, que consideramos que el 820 tiene cosas que a lo mejor hecharíamos de menos en el 920 si lo tuviéramos en nuestras manos.

Para empezar el Lumia 820, es un movil que funciona bastante fluido y sin tener unas grandes especificaciones técnicas  comparandolo con cualquier otro Smartphone que ejecuta Android en la gama alta, parece que Windows phone le gana la partida al igual que Apple a Android en el aprovechamiento de recursos y por lo tanto en rendimiento.

Es más si lo comparamos con el Lumia 920, las diferencias en fluidez o bien no existen o bien, no son apreciables a simple vista, por lo que el 820 es un Smartphone  que en rendimiento nada tiene que envidiarle a cualquier otro Smartphone de Gama Alta, nuestra experiencia con el ha sido satisfactoria .

El diseño es diferente como suele pasar en la gama Lumia entre sus hermanos, este diseño redondeado hace parecer al terminal más a un HTC que a su hermano mayor el 920, el material de la carcasa es plástico al tacto, al sujetarlo es robusto y no da la sensación de fragilidad que observamos en otros smartphones con materiales parecidos.

Una de las ventajas que le encontramos al 820 sobre el 920 es que la batería es desmontable, por lo que podremos sustituirla sin ningún curso de bricolaje, además de esto la carcasa la podemos cambiar en el futuro si nos apetece o si resultara dañada. También existe la posibilidad de incorporarle una carcasa que permita la carga inhalámbrica, característica que hasta hace poco solo disponían los Lumia en el mercado y que pensamos poco a poco se irá incorporando a todos los fabricantes.

Otra ventaja, que además descubrimos con la apertura de la tapa trasera, es la Ranura micro SD, que el 920 no incluye pero que si disponemos de esta posibilidad de ampliación en el Lumia 820 y con el que podemos ampliar hasta 64 Gb, hemos de decir que el 920 como el 820 disponen de 7Gb de almacenamiento en la nube a parte de su memoria interna, y que la capacidad del 920 es de 32 GB, capacidad superior a los 8 Gb del Lumia 820, por lo que la capacidad interna del 920 es de 39 Gb, que consideramos suficiente para cualquier Smartphone.

Hemos probado la carga inhalámbrica, y la verdad es uno de los puntos en los que la gama lumia destaca sobre sus competidores, si bien es verdad que no viene incluido por defecto en el Lumia 820, podeis hacer que el terminal sea compatible con la carga inhalámbrica adquiriendo una de las carcasas disponibles para este modelo, y un cargador que permita carga inhalambrica.

La cámara, no es tan avanzada como la de su hermano mayor, el Lumia 920 que incorpora tecnología pure view, pero si que se asemeja bastante en cuanto a óptica se refiere, sus 8 megapixeles nos permiten obtener buenos resultados, aunque la gran diferencia se observa en fotos con baja luz, donde El 920 sigue imbatible de momento.

El sistema Operativo Windows Phone 8, ha mejorado bastante con respecto a su antecesor en cuanto a rendimiento y a usabilidad se refiere (nos referimos a aplicaciones y la rapidez de las mismas), gracias al crecimiento exponencial que ha sufrido la Store de wp8, los usuarios encontrarán gran variedad de aplicaciones, incluso Microsoft aseguro que del Top 50 de aplicaciones de móviles  46 estarían disponibles para WP8.

A parte nokia nos aporta sus aplicaciones propias que como nos tiene acostumbrados son bastante buenas:

– Nokia Conducir
– Nokia Música
– Nokia Reading
– Nokia Transportes
– Nokia Vista Urbana


El Nokia Lumia 820 ya está a la venta en España, si te gusta windows phone y tu objetivo es un gama alta pero no tienes la economía para muchos sustos, el 820 es el tuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.