Sincronización Sky Drive

0
2003

Hola Amigos,

Voy a hablaros de  una aplicación que está de siempre ahí, que no se utiliza mucho y a la que le podeis sacar un partido increible.

Sky drive, es un disco duro en la nube que yo recuerdo tener aproximad amente desde finales de 2007, que se conocía con el nombre de Windows Live Folders, que consiste en un sistema de carpetas en el que vosotros subis archivos, y los teneís disponibles en cualquier lugar del mundo a través del web.

También permite compartir los archivos instantáneamente desde el móvil, y tenerlos disponibles en cualquier ubicación, por lo que si hacéis una foto en Villa arriba y vuestra casa está en Villa abajo y tenéis el ordenador encendido, la foto se cargará di rectamente en vuestro ordenador.

La ventaja de sky drive  con respecto a otros sistema es que es multiplataforma, podemos usarlo en cualquier dispositivo, y Micrososft proporciona programas para todas las plataformas importantes como son windows, mac, iphone, wp7, android… además de poder acceder con cualquier navegador.

La aplicación de escritorio pra windows o mac se puede descargar desde aquí:

https://apps.live.com/skydrive

También podemos descargar desde ese link las disponibles para las demás plataformas.

La capacidad de SkyDrive es de 25 GB con lo que podemos tener a salvo en la nube todos nuestros archivos importantes, o que necesitemos tener disponible en cualquier lugar.

Una vez instalada la aplicación de escritorio para windows, nos solicitara nuestro live id para logarnos y en el explorador de carpetas aparecerá una carpeta llamada sky drive con nuestros archivos:

si pulsamos en ella se desplegarán nuestras carpetas de servidor con todo nuestro contenido.

Si hacéis la prueba de enviar una foto con el mobil, y la subis a skydrive, a los pocos segundos os aparecerá en la carpeta, Cargas moviles.

Un buen sistema para tener los archivos seguros (o al menos otra copia) y de poder compartir cosas con la gente que quieras de forma segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.