Mi Windows Phone 7 y yo

0
1428

Hola a todos,

Tras 2 meses de ausencia vuelvo a escribir algo, el trabajo y las ganas me han impedido escribir antes. Hoy quiero hablaros de mi nuevo mobil Windows Phone 7, si ya se no es un android, no es un apple seguramente la mayoria pensareis que esto de microsoft no mola, pero yo sin embargo creo que ha sido uno de los mejores avanzes que he visto despues de que saliera Symbian.

Interface: Es un concepto totalmente nuevo de SO, tienes todo a un «dedo» de ti, con esto me vengo a referir que puedes tener en tu menú principal todo aquello que uses comunmente. Yo por ejemplo tengo mis contactos mas usados, mis noticiass, el facebook, mi correo de gmail… en fin todo esto que a mi me da el gusanillo de ver todos los dias y a cualquier hora.

Cosas a destacar de la interface son la sencillez con la que se maneja, la velocidad de respuesta, y esos 3 botones que tanto nos ayudaran:
  •  en primer lugar el botón «back» que retrocedera de donde esteis a lo que anteriormente esteis viendo.
  • el botón «windows» que nos llevará directamente al menú inicio
  • el botón buscar que según donde estemos hara una opción u otra, en el caso de internet ira a bing, en el caso de los contactos realizará la búsqueda en los contactos.


Market place: Bueno el market place es algo más ambiguo de lo que os voy a explicar, y digo ambiguo porque el market place se puede acceder desde la propia aplicación de market place, desde el htc hub(en mi caso que es una htc) y desde el Zune(explicaremos despues).  Bueno en el market place teneis una completisima biblioteca de aplicaciones de pago y gratuitas es por supuesto que las de pago son mas curradas y más completas, pero yo tengo algunas gratuitas que están geniales, como de informacion del tiempo, noticias, youtube, facebook, tetris… ahora estoy pensando en comprarme una, que posiblemente la compre que es para manejar tu ordenador si tienes el w7 intsalado desde tu movil!!!! esto me vendría bien para muchas cosas… lo mejor de todo esque todo el contenido de market place y juegos podeis descargaros una demo por si luego no os gusta, no es como en otros market places(android, macos) que teneis que comprar la aplicación y luego arrepentiros.

Zune: Zune es una completa biblioteca de música donde podeis compraros música. Pero es mucho más es la manera de sincronizar todo el contenido multimedia con vuestro ordenador, música , fotos , videos… etc, la calidad es buena tanto en la reproducción de video como de fotos y por supuesto la música, el sonido es impresionante en el htc 7 trophy. Tambíen podeis sincronizaros vuestros podcast, yo lo hago y va bastante bien los añades en el eordenador y configuras cuantos episodios quieres y a volar… Podeis oir las canciones antes de comprarlas, es más podeis comprarlas sueltas en lugar del disco completo.

Los juegos: los juegos son la caña, los chicos de Redmond se lo están currando para introducir el xbox live en el movil, cual fue mi sorpresa cuando encendi mi xbox para jugar al Black ops, que cuando fui al menú aparecieron mis logros en juegos que tenia en el movil, los juegos van rápidos tienen buenos gráficos, y el sonido… bueno el sonido en el movil es lo mejor, muchas veces no lo veo como un movil porque es para lo que menos lo uso ya… es una plataforma que me da muchas horas de entretenimiento, ya que los juegos es una cosa que está bien conseguida.. os dejo una imagen del NFS:

No os penseis que es la psp ni nada de eso pero se ve y se maneja de coña, está muy bien para pasar el rato lo malo es que los juegos que merecen la pena hay que pagarlos, pero bueno que se le va a hacer, no todo se puede piratear(o si, no está muy claro, luego lo hablamos).
La camara: dependerá del terminal pero mi htc7 trophy los videos son la caña los graba en HD 720p la calidad es escelente y el audio tb es bueno, incluso de noche, con ese potente flash led que trae tambíen se graban en muy buena calidad. Las fotos es algo que me han decepcionado(en comparación de los videos) pero imagino que el firmware irá avanzando poco a poco y se mejorara el tratamiento porque la lente de 5mp, tendría que dar mucho más.
Actualizaciones: bueno he leido de todo los de Redmond, dan la callada por respuesta, pero se preveen 2 actualizaciones importantes antes de marzo, la primera en enero y la segunda en febrero. No os puedo adelantar lo que traeran cada una pero si lo que se espera y lo que suena:
  • Mejora en la multitarea
  • Mejora en la personalización como por ejemplo poder poner tonos personalizados
  • navegación guiada con bingmaps!!!(esto mola no se donde llegara pero creo que bien lejos o eso espero)
  • Integración de silverlight en el explorador
  • Posiblemente capacidad de aceptar flash 10.1
Y bueno ire actualizando si me entero de mas cosas.
Jailbreak: Decir que existia uno y que tras una conversación de Microsoft con sus creadores a desaparecido de la red, aun quedan rescoldos por ahí, yo personalmente no lo he desbloqueado porque amenazan con hacer lo mismo que con la xbox, pero existir existe.
Bueno deciros que no tengo tiempo ahroa mismo de escribir mas pero que este tema me gusta bastante y lo ire actualizando. Saludos Feliz navidad y si no nos vemos Feliz entrada
de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.