iPad Mini Retina ya es oficial

0
1303

ipad-mini-retina
Era igual de predecible como de esperado y deseado por muchos, tanto es así que hace justo un año cuando el iPad Mini vio la luz, muchos pusieron el grito en el cielo preguntándole a Apple el motivo de porque el iPad Mini no tenía resolución retina, pues bien Apple ha oído vuestras plegarias y ha dotado a este pequeñín con una de las mejores resoluciones del mercado.
En diseño hay cambios en el peso eso sí la calidad de los materiales se mantiene con ese cuerpo metálico que tan agradable es al tacto, el grosor respeta el anterior y se queda con sus 7,5 mm, como hemos mencionado el peso ha cambiado y contrariamente a lo que nos tiene acostumbrados Apple ha subido hasta los 331 gramos en la versión Wi-Fi que es la más liviana.
Características iPad Mini Retina
Eclipsado un poco por la presentación del nuevo iPad Air, el iPad Mini Retina nos deleita con la resolución de su pantalla que pasa a tener 2048×1536 píxeles y 326 ppi de densidad en un tamaño de pantalla de 7,9″ con formato 16:9 como en la versión anterior.
Como el nuevo iPad Air y el iPhone 5S el iPad Mini Retina incorpora también el procesador A7 lo que garantiza una mejora sensible de rendimiento así como la mejora de la autonomía de la batería, además incorpora el co procesador de movimiento del iPhone 5S más conocido como el M7.
La cámara principal es la misma que en el iPad Air manteniendo los 5 MP con una f/2.4,  como hemos dicho no vemos nada necesario una cámara mejor en un Tablet, como todos sabéis pensamos que no es un dispositivo creado para tal fin, pero si que está bien para capturar momentos excepcional mente.
Precio y disponibilidad iPad Mini Retina
El precio del iPad Mini Retina en la versión Wi-Fi será de 389 euros con 16 GB, este será el precio de partida, si nos vamos al mismo almacenamiento con LTE el precio asciende a la friolera de 509 euros (un poco caro ¿no?), si nos vamos a versiones de 128 GB los precios serán de 659 con Wi-Fi y 779 euros con LTE. En cuanto a la disponibilidad no hay nada concreto, si que se sabe que estará disponible en algún momento de Noviembre, por lo que no tendremos que esperar mucho.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.