Surface Pro review, la hemos probado

0
1424

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Durante las últimas semanas hemos estado probando la Surface Pro, el Ultrabook o Tablet de Microsoft que ahora ya dispone de su nueva versión aún más potente y aparentemente mejor diseñada, nos ha sorprendido por su buen hacer y los detalles innovadores que incluye.
 

 

Diseño Surface Pro

Hablar de diseño en Surface es hablar de innovación en detalles, lo que más nos atrae son las typecover y touch cover que sin ser partes exclusivas del producto si que se hacen imprescindibles ya que son uno de los puntos que más a favor tiene la Surface con respecto a otras tablets con teclado o ultrabooks.
Nos ha gustado más la toouch cover no solo por que es más barata o liviana, sino por ser resistente al agua y presentar una forma totalmente nueva de escribir, ambas incluyen trackpad por lo que tendremos un controlador de mouse sin necesidad de llevar uno cuando estemos fuera.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ambas fundas tienen un sistema de imanes bastante resistente que permite incluso coger la Tablet y sus 900 gramos de peso por un extremo de las mismas, este es otro de los puntos del diseño que se presentan como novedad con respecto a otras Tablets, tanto las fundas, como el cargador y el Stylus permanecen unidos a la Tablet por potentes imanes sin necesidad de conexiones por lo que son fáciles de colocar.
Otro punto en el diseño que destaca sobre otro dispositivos es la pestaña trasera que permite al Tablet quedarse en posición horizontal o vertical sin necesidad de una funda o soporte ya que por si sola se puede mantener en estas posiciones.
En cuanto al diseño propiamente dicho los acabados son de alta calidad, así como los materiales utilizados, como la aleación de magnesio que le da un aspecto excelente, en la parte frontal la pantalla tiene también un acabado excelente, el ensamblado entre ambas partes no deja lugar a ninguna imperfección.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Quizás en lo que menos destaca es en su grosor ya que es bastante gruesa, aunque tenemos que tener en cuenta que si no se compara con una Tablet y si con un Ultrabook no lo es tanto. Otro de los inconvenientes de la Surface pro es su peso, con 907 gramos es una de las más pesadas del mercado, eso sí no es una Tablet al uso ya que como decimos en el vídeo es más bien un Ultrabook. Si le añadimos el teclado tanto la type cover como la touch cover habrá que sumar más de 200 gramos.

Rendimiento Surface Pro

Microsoft no ha querido que su Tablet fuera tachada de lenta o de que la respuesta no es la adecuada, o eso es lo que deducimos viendo sus características, y además viendo el funcionamiento de la Tablet así lo demuestran ya que la Tablet brilla por su fluidez y capacidad de respuesta.
No es para menos ya que con un procesador Intel core I5 y 4 GB de RAM son más que suficientes para mover con total fluidez un sistema operativo que nació con unos requisitos mínimos de 2 GB, por lo que tiene capacidad de sobra para realizar todas las operaciones.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Microsoft Surface pro está disponible en 2 versiones diferentes en cuanto a almacenamiento se refiere, serán de 64 GB y 128 GB, además incorpora una ranura para microSD en la que poder ampliar más memoria, además de incorporar más espacio en SkyDrive de Microsof.

  • Pantalla Clear Type 10,6″ con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i5
  • 4 GB de RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámarás trasera y delantera con resolución Full HD
  • Dimensiones 27,46 x 17,30 x 1,35 cm
  • 907 gramos de peso

En las diferentes pruebas podéis ver en el vídeo como jugamos a un juego con buenos gráficos y la Tablet responde sin vacilar a todos los movimientos, en otras pruebas de rendimiento hemos sometido a la Tablet a mantener varias aplicaciones en ejecución y nos ha costado lograr que el rendimiento se vea comprometido.

Batería Surface PRO

Uno de los puntos donde está versión de Surface flaquea es en la batería, la batería nos ha llegado como mucho a las 4,5 horas de uso y si nos ponemos a trabajar a pleno rendimiento con la Tablet nos alcanza las 3,5 horas o 4 como mucho por lo que en comparación con otros dispositivos tanto en Tablets como en ultrabooks la verdad es que podría perfectamente estar a la cola.

Ahora bien hay que tener en cuenta que lo que ofrece Surface pro no es un procesador u operatividad normal ya que tenemos en nuestras manos un completo centro de trabajo y con alto rendimiento por lo que si se mira desde este punto podría estar a la cabeza comparándolo con otros sistemas que ofrecen lo mismo.

Multimedia, Sonido y Vídeo

No hemos dedicado un apartado a la pantalla como es habitual en otros dispositivos ya que en esta ocasión vamos a incluirla en el apartado multimedia, con resolución Full HD y una densidad de píxeles de 208 ppi en una pantalla de este tamaño dan una calidad excelente.
En el vídeo podéis observar como la nitidez y el brillo de la pantalla son aceptables incluso de los mejores que hayan pasado por nuestras manos (respetando la Nexus 10), la suavidad de la pantalla incitan a usar el táctil, combinado con el rendimiento y la respuesta inmediata hacen que sea una experiencia muy agradable.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El sonido no es nada del otro mundo, pero si que hace las veces si queremos ver algún vídeo o película en ocasiones especiales, es una asignatura pendiente no solo en Surface ya que los fabricantes de portátiles o Ultrabooks no presentan soluciones con calidad en este punto salvo en contadas ocasiones.
Eso si los altavoces no distorsionan en ningún rango de volumen algo que es de agradecer ya que podemos usar toda su potencia que aunque a nosotros se nos antoja corta presenta una buena calidad de sonido.

Usabilidad Surface Pro

Apartado complicado en este caso al igual que en la Samsung Ativ Smart PC ya que en esta ocasión nos limitamos por completo a una funcionalidad concreta de un fabricante de Software (Microsoft) y su Windows 8, lo que si vamos es a destacar es el Stylus que es todo un acierto.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Con el Stylus no solo tenemos capacidad de «apuntar» mejor sino que nos da la posibilidad de usar su botón como un puntero con el que realizar operaciones de arrastrar y soltar o por ejemplo utilizar todo su potencial como si de un mouse se tratará.
Otro punto que hace más usable Surface son sus fundas, ambas a la vez que de protección de pantalla tienen su teclado que con trackpad, lo que facilitan mucho el trabajo a la hora de redactar un artículo en nuestro caso o generar un documento extenso.

Conclusiones y opinión final de la Surface Pro

No hay mucho que le podamos objetar a la Tablet de micrsoft, aun siendo la primera tiene el suficiente carácter, potencia e innovación para poder liderar el mercado en algún momento como Tablet – Ultrabook, quizás no haya ayudado mucho a su éxito el hecho de que Windows 8 no ha tenido una buena acogida, aunque ya con Windows 8.1 la cosa puede cambiar.
Mi opinión es que para mi gusto la Surface Pro es un poco cara si la comparamos con otras opciones, pero también os digo que si hoy necesitara una solución de este estilo y tuviera el dinero no dudaría un segundo en adquirir una ya que es un producto muy completo.
En definitiva en una escala de 0 a 10 Surface podría estar entre el 8 y el 9 ya que hay algunos aspectos como el peso o el grosor que podrían ser mejorados-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.