Nokia Lumia 1020 Review

0
1848

El nokia Lumia 1020 es el Smartphone de Nokia más avanzado hasta la fecha, en cuanto a características está prácticamente igualado con el Lumia 925, pero claramente supera a cualquier Smartphone del mercado en lo que a cámara fotográfica se refiere.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tanto es así que si nos ponemos básicamente a analizar números tenemos que el Nokia Lumia 1020 tiene una óptica con una resolución de 41 Mega Pixeles lo que deja a otros rivales en el mismo segmento de “Teléfonos Cámara” a mitad de camino, ya que smartphones como el Sony Xperia Z1 se quedan en los 20 MP de resolución.

Diseño Nokia Lumia 1020

El Nokia Lumia 1020 no es que destaque en diseño precisamente, con un diseño “Lumiano” de por si el Smartphone es atractivo como todos los de la gama Lumia, pero al llevar esa lente era evidente que iba a penalizar el diseño de algún modo.
De esta forma si normalmente nos quejamos de las protuberancias que otros smartphones presentan con la cámara de 8 MP, en este caso la protuberancia es mucho mayor y como veréis en las imágenes que hemos realizado el Smartphone nunca queda estable en cuando está apoyado sino que presenta una elevación sensible en la parte superior debido a este motivo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En cuanto a distribución de botones y conectividad es similar a otros Lumia con los tres botones en la parte lateral izquierda como son el de bloqueo/desbloqueo, Volumen +- y botón de cámara que permite lanzar la cámara y realizar fotos rápidamente.
En la parte frontal nos encontramos los tres botones típicos de Widnows pone y la pantalla de 4,7” además de la cámara frontal.
Ya en la parte inferior nos encontramos el altavoz multimedia y la entrada microUSB que nos permitirá realizar la conexión de datos y la conexión a corriente, en la parte superior tenemos la entrada para auriculares y la entrada para la mirco-Sim.
Aún no siendo el más bonito de los Lumia de los cuales para nosotros el trono lo sigue teniendo el Lumia 925, el Nokia Lumia 1020 es bonito si evitamos la parte trasera donde la cámara destaca sobre todas las cosas…

Pantalla Nokia Lumia 1020

Nokia sigue anclada en los 768 píxeles por limitaciones de sistema operativo que ahora con Windows 8.1 parece quedará solventado gracias  a las nuevas resoluciones que permitirá en smartphones, eso sí Nokia sigue dando guerra en otros aspectos de la pantalla que no son la resolución pero que nos hacen la vida más fácil.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Que frio hace en Granada estos días, no nos hemos vuelto locos pero nos hemos acordado mucho de esta frase de los spots de nokia y ¡No nos hemos tenido que quitar los guantes para usar el Lumia! Ya lo habíamos probado antes, pero al no hacer frio no tenía gracia y ahora es cuando apreciamos está cualidad del Nokia 1020 que comparte con gran parte de la familia Lumia.
Otro aspecto que siempre destacamos de los Lumias de gama alta es el Clear Black que como sabéis es la capacidad que tienen estos smartphones de verse a plena Luz del sol sin necesidad de hacer sombra con la mano, en este caso el Lumia mantiene la cualidad y destaca sobre todo lo que le hemos puesto al lado.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La resolución como mencionamos al principio se queda en HD pero lo cierto es que a no ser que pongamos un Smartphone HD a su lado no apreciamos la diferencia, pero ni que decir tiene que es criticable este punto ya que estamos hablando de un smartphone de 700 Euros.

Rendimiento del Lumia 1020

El rendimiento del Lumia 1020 es una de sus mejores bazas, ya sabemos que algo donde Microsoft no destacaba es ahora una de sus mejores bazas y la verdad la gestión de los recursos de Windows pone es digna de alabar.

  • Procesador Snapdragon Dual-Core a 1,5 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Pantalla de 4,5″ con resolución 1280×768 píxeles
  • Gorilla Glass 3
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 41 MP
  • Cámara secundaria de 1,2 MP
  • 130×71,4×10,4 mm y un peso de 158 gramos
  • Windows Phone 8
  • LTE

 
Nokia ha dado más potencia al Smartphone dotándolo de 2 GB de RAM que le permitirán realizar su tarea principal con total soltura como es el hacer fotos, ya que las imágenes que se manejan son muy grandes, aun así trabajando con varias aplicaciones hemos notado ciertas carencias en el rendimiento, pero pensamos que cuando nos ha pasado han sido temas de red en lugar de causarlos directamente una saturación del terminal.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
No podemos compararlo en ningún caso con un Smartphone Android ya que la interface nada tiene que ver pero si os podemos decir que como siempre nos parece mucho más fluido que cualquier Android de los que hayamos probado hasta ahora de cualquier fabricante y estaría a la misma altura que el Nexus 5 del cual tenéis aquí nuestra review.
Los resultados de Antutu para el Lumia 1020 son de 10645 puntos, no son muy fiables a la hora de compararlos, pero los mencionamos para que los tengáis en cuenta.

Cámara Nokia Lumia 1020

Rios de tinta se podrían escribir de la misma, pero vamos a intentar condensarlo lo más posible para que no sea demasiado extenso, como es lógico la cámara del Nokia Lumia 1020 es una auténtica pasada, es lo mejor que hemos probado, es increíblemente buena!! Y todos los adjetivos que queráis mas….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¿Por qué? Pues porque a parte de hacer buenas fotos, en las que podemos hacer una buena cantidad de efectos divertidos y llamativos sin necesidad de ser expertos, los hace de la forma más sencilla y rápida del mundo que es pulsando un botón.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Las fotos por la noche son sencillamente espectaculares, evidentemente con un trípode, tiempo y mi réflex consigo mejores resultados (bueno….) pero con el 1020 solo tenemos que apuntar y disparar para conseguir un resultado semi profesional y sobre todo capturar ese momento de noche que nunca sale bien…
Nokia smart camera ha cambiado poco con respecto a la versión del Nokia Lumia 925 por lo que el artículo sobre la cámara y la aplicación podéis utilizarla para sacar vuestras propias conclusiones.

Batería Nokia Lumia 1020

Nokia se ha caracterizado por destacar en este sentido en la gama Lumia, en este caso no es así dependiendo del caso y os explico a continuación. Si usamos el Smartphone de forma “normal” tenemos 2 días de batería asegurados y esto es destacable, el problema viene cuando usamos la cámara.
La cámara del Lumia tiene un problema y es que consume una barbaridad de batería o al menos es lo que sacamos de nuestras pruebas ya que al estar utilizándola ha sido exagerado el consumo de la misma.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Podremos decir que si el Smartphone funciona 2 días sin problema en modo normal no habría que criticarlo, pero discrepo un poco ya que este móvil no es para uso normal, es para disfrutar de su magnífica cámara, la misma que consume batería en exceso si la utilizamos.
En definitiva no os penséis que se os va a quedar sin batería a los 10 minutos, tampoco es eso pero el móvil no nos ha llegado al día de uso en fines de semana que hemos usado bastante la cámara de fotos (cuando decimos bastante estamos hablando de muchísimo…).

Usabilidad Nokia Lumia 1020

El Nokia Lumia 1020 como toda su familia es todo un experto a la hora de poner fáciles las cosas a los usuarios, Nokia sigue trabajando en software de calidad y usable para destacar sobre los demás, en este caso como novedades encontramos la reina de las novedades como es el Nokia Mix Radio (un gran invento si señor).
Nokia Mix radio sustituye al tan alabado en nuestro blog Nokia música, incorporando la misma música gratuitamente con versión mejorada si lo adquirimos, pero en esta ocasión nos encontramos con el botón sorpréndeme que va aprendiendo de nuestras preferencias y nos incluye mixes de música que nos guste.
Además en Mix radio podemos hacer nuestros propios mixes o elegir los existentes con nuestros artistas o estilos de música favoritos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Nokia Here, HERE Maps, HERE Transit y HERE Drive+. Estas tres aplicaciones te resultarán muy útiles por separado, pero cuando las veas trabajar en equipo será cuando comprenderás lo increíbles que son.
Ni que decir tiene las aplicaciones de la cámara como Cinemagraph, Creative Studio, Panorama, Smart Cam… que hacen que el uso de la cámara y su posterior edición sea sencillísimo y por supuesto usables para todos.

Conclusiones

El Nokia Lumia 1020 es destacable en muchos puntos, pero también es criticable en otros, es cierto que la cámara es una pasada y que nos encantaría tener una así para nosotros, no os lo vamos a negar estamos enamorados d ella, pero puntos como el diseño nos hacen sacrificar la decisión de comprar este Smartphone.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por otra parte si lo comparamos con smartphones como el Galaxy Zoom evidentemente nos quedamos con el diseño del Lumia ya que el Zoom deja de ser un Smartphone.
En definitiva es un buen Smartphone con un buen rendimiento pero poniéndolo en una balanza nos quedamos con su hermano el Nokia Lumia 925 que aun con menos cámara sigue teniendo tecnología pureview que nos hace disfrutar de una buena cámara aunque no tengamos ese zoom tan impresionante e innovador.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.