Review Samsung Galaxy S4 Zoom

0
1989

El samsung galaxy S4 Zoom es uno de los smartphones que este año han intentado ser cámara pero que se han quedado en el camino, como también le ha sucedido al Nokia Lumia 1020 o al Sony Xperia Z1. Está circunstancia no quita que no estemos hablando de grandes smartphones con mejores cámaras tanto que algunas como en el caso del Samsung Galaxy S4 Zoom tengan hasta su apariencia.

ipp

Viendo la Samsung Galaxy Camera que este mismo año fue presentada por Samsung no es de extrañar que los coreanos le dieran la capacidad de llamar por teléfono, de hecho es lo único que le faltaba a la mejor compacta de Samsung. Lo que si veo como un error es intentar vender el Samsung Galaxy S4 Zoom como un smartphone ya que para nosotros no lo es.

Diseño Samsung Galaxy S4 Zoom

El Samsung galaxy S4 Zoom viene a ser una aberración si lo miramos como concepto móvil, ya que si lo usamos como tal es el móvil más incómodo con diferencia de utilizar que hemos tenido en nuestras manos, más incluso que cualquiera que tenga 7″. Si lo miramos en al parte de la pantalla está es similar a cualquier smartphone de la gama Galaxy, y si lo miramos en la parte trasera vemos el cuerpo de una compacta.

ipp

En cuanto a diseño para una cámara compacta es tan genial o más que el de la galaxy Camera, ya que manteniendo una buena resolución, aunque eso sí con menos zoom óptico que la Galaxy camera, el S4 ZOOM reduce considerablemente el peso y el tamaño, tanto es así que mientras la galaxy camera tiene un peso de 300 gramos el Samsung Galaxy S4 ZOOM adelgaza hasta los 208 gramos. Esto es una buena noticia ya que mientras realizábamos las pruebas de la Galaxy Camera fueron muchos los que nos comentaron la incomodidad de llevar una cámara así en el bolsillo.

ipp

En conclusión para el diseño del Samsung Galaxy S4 ZOOM deciros que nos quedaríamos con el como caso excepcional para un concierto o un día en el que sepamos que vamos a hacer fotos, eso en cuanto a móvil ya que si lo miramos como cámara compacta nos quedaríamos con su diseño y sin ponerle ninguna pega, es complicado hacer una valoración ya que es lo menos parecido a un smartphone que hayamos tocado hasta hoy.

 

Pantalla Samsung Galaxy S4 Zoom

La pantalla es exactamente la misma que la del Samsung Galaxy S4 mini, comparten tamaño y resolución por lo que en cuanto a la calidad de la pantalla nos encontramos un smartphone con las mismas características que el galaxy S4 mini, la suavidad y fluidez del smartphone son las correspondientes a un smartphone de gama media, pero en cuanto a resolución no es la más acertada al menos a nuestro modo de ver ya que es una resolución demasiado baja a día de hoy para un smartphone de este segmento.

ipp

La pantalla no tiene una alta resolución, pero en tamaños pequeños como son sus 4,3″ hacen que una resolución qHD se vea mejor de lo que es, o al menos así se aprecie ya que las imágenes no necesitan una alta resolución para verse bien. En cuanto a la fluidez y deslizamiento de la pantalla hemos de decir que el smartphone se defiende bastante bien al igual que su hermano el Samsung Galaxy S4 mini incluso sorprende en el rendimiento ya que funciona fluido incluso con un dual core a 1,5 GHz.

Rendimiento Samsung Galaxy S4 Zoom

 

En cuanto al rendimiento hablamos de un smartphone con doble núcleo a 1,5 GHz con las implicaciones que ello conlleva, cuando el fabricante es Samsung el cual introduce un software no muy depurado y que incluso en el Samsung Galaxy S4 las transiciones no funcionen todo lo fluidas que deberían. El rendimiento es similar al samsung Galaxy S4 mini, al fin y al cabo las especificaciones son las mismas por lo que es lógico y normal que el rendimiento sea el mismo.

ipp

La verdad si comparáramos el S4 Zoom con cualquier otro smartphone de gama media no tendría muchos problemas para igualarlo, salvando el tema de algunas transiciones que como hemos dicho van regular, por lo general el funcionamiento es el correcto y aunque la respuesta no sea todo lo inmediata en algunas ocasiones tenemos que decir que el rendimiento es el adecuando.

  • Procesador Dual core de 1,7 GHz
  • 1,5 GB de RAM
  • Pantalla de 4,3″ con resolución qHD 960×540 píxeles con tecnología SuperAmoled
  • Batería de 1900 mAh
  • Android 4.2.2 interface TouchWiz
  • Bluethooth 4.0
  • 4G LTE

Hoy día puntos como la batería se ven superado pro los recien presentados smartphones de gama media, pero también a día de hoy toda la gama alta a excepción del Samsung Galaxy Note 3 siguen presentando una RAM de 2 GB, por lo que el smartphone al igual que el Samsung Galaxy S4 mini presenta un buen rendimiento en comparación con otros smartphones que solo cuentan con 1 GB de RAM, digamos que ese puntito de RAM extra es suficiente para conseguir un mejor rendimiento.

Cámara Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 Zoom cuenta con una de las mejores cámaras del momento montada en un smartphone, si bien cuenta con alguna que otra carencia a la hora de realizar fotos con poca luz, tanto el software como la óptica funcionan bastante bien para un smartphone, en concreto tenemos una cámara de 16 MP de óptica y un Zoom óptico de 10x.

La cámara es bastante similar a la Samsung Galaxy Camera, salvando las distancias podríamos decir que tenemos una Galaxy Camera en miniatura o con unas especificaciones más discretas como en el zoom óptico, que sinceramente echaremos de menos ya que hemos pasado de tener 21x a 10x.

En cuanto al software nos remitimos a la completa review que hicimos de la Galaxy Camera, un completo documento donde podréis ver como funciona el software que prácticamente es similar y no hemos encontrado diferencias con lo encontrado en el Samsung Galaxy S4 Zoom o al menos significativas para mencionarlas.

ipp

No es que está cámara sea la mejor en un smartphone ni mucho menos, pero es una buena cámara todo hay que decirlo, eso sí nos parece demasiado exagerado la forma del smartphone, si bien es verdad que el Zoom merece la pena ya que esos 10x nos aportan una buena excusa para hacernos con ella, no existe ningún zoom mejor que este en un smartphone, es el mejor que hemos probado y a día de hoy hemos probado los mejores smartphoens con cámara del mercado, o como en el caso del Xperia Z1 estamos aprobándolo.

En definitiva es una buena cámara, con defectos a la hora de realizar fotos con poca luz, donde la verdad nos llega a defraudar, si bien es verdad que lo comparamos con el mejor en su categoría como es el Lumia 1020, ya que si comparamos con otros como el Z1 la diferencia es menor. En cuanto al Zoom como ya hemos dicho es el campeón de campeones, por lo que tenéis una buena cámara.

 

Batería Samsung Galaxy Zoom

La batería del Samsung Galaxy Zoom es una de las asignaturas pendientes del smartphone, al igual que en otros smartphones con está lente, en cuanto comenzamos a tirar fotos la batería se agota de forma desproporcionada. Esto no es bueno ya que estamos hablando de un smartphone con cámara, y cuando decimos con cámara hablamos de forma literal, ya que no pensamos que nadie se compre este smartphone para usarlo habitualmente, ya que en este apartado es el más incomodo que existe.

ipp

Es un smartphone para usarlo como cámara ciertos días que vallamos de visita, o salgamos al campo y como tal debería tener una batería que soportara sin problemas un día completo haciendo fotos de vez en cuando, no es el caso, y si que es verdad que la extracción de la batería es sencilla y podríamos llevar una auxiliar, pero consideramos que no debería ser así ya que es una de sus funciones principales.

Si solo usamos el smartphone como tal, no tiene ningún problema para comerse día y medio largo de trabajo sin necesidad de «repostar». En este apartado la batería se porta de manera excelente.

Conclusiones Samsung Galaxy Zoom

NO ES UN SMARTPHOE, esa es nuestra conclusión principal, si lo tratamos como tal es el smartphone más incomodo hasta el momento, es un smartphone que está destinado a ser secundario, o bien para alguien que trabaje todo el día con una cámara en la mano. Este smartphone está diseñado para hacer fotos y para ser una cámara de fotos y es lo más parecido a la Galaxy Camera que hemos visto, con las especificaciones un poco mermadas.

Si podéis tener un smartphone y a la vez utilizar este para ocasiones especiales como un viaje, o un día especial, quizás os sea de ayuda. Si estáis buscando una compacta en condiciones, por el precio del smartphone podéis conseguir algo mucho mejor, si queréis un smartphone con cámara para llevarlo siempre encima para nosotros tampoco es el indicado, cualquier opción de las que existen a día de hoy es mejor, por lo que como comprobaréis no nos ha gustado mucho está aventura de Samsung.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.